Sangre, útil para detectar enfermedades del corazón

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conocer tu tipo de sangre no sólo es útil para las transfusiones sanguíneas en caso de alguna emergencia. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, a través de tu grupo sanguíneo se puede detectar si corres el riesgo de padecer enfermedades del corazón/ Fuente: Photos.com

Conocer tu tipo de sangre no sólo es útil para las transfusiones sanguíneas en caso de alguna emergencia. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, a través de tu grupo sanguíneo se puede detectar si corres el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

 

Los investigadores de Harvard aseguran que las personas que tienen tipo de sangre A, B o AB tienen un mayor riesgo de registrar enfermedades del corazón, que las personas con sangre tipo O.

 

También te puede interesar: 30% de los mexicanos padecen hipertensión

 

El médico Lu Qi, autor del estudio publicado en el AHA Journals, detalla que este descubrimiento podría ayudar a los médicos a identificar qué paciente puede desarrollar enfermedades del corazón.

  Grupo sanguíneo AB, el de más riesgo

 

Durante el estudio se detectó que las personas con el tipo de sangre AB tienen 23% más probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón, que las de tipo B (11%) y del A (5%). En tanto, el menor riesgo se observó en las personas con sangre tipo O.

 

Con estos resultados, las personas pueden estar más atentas a su salud, es decir, al identificar su tipo de sangre, deben monitorear sus niveles de colesterol y de presión arterial con mayor frecuencia.

 

También te puede interesar: Jamaica vs enfermedades cardiovasculares

 

Además, es útil adoptar estilos de vida más saludable, con una dieta balanceada, la realización de alguna actividad física, así como disminuir el consumo de tabaco y alcohol.

 

Es importante destacar que de los ocho tipos de sangre que existen en México, el tipo AB positivo es el receptor universal, es decir, la persona que lo tiene puede recibir cualquier tipo de sangre, según la Subsecretaría  de Prevención y Promoción de la Salud (SPPS)Y tú, ¿qué tipo de sangre tienes?
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red