Rutina básica de limpieza para lucir más bella

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
limpiezapiel.jpg
limpiezapiel.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Janet T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

31-01-2012

Para tener un cutis sano y libre de impurezas no basta con desmaquillarte por las noches, es importante contar con una rutina de limpieza que elimine las células muertas que resecan y opacan tu piel.



A continuación Salud180 te recomienda los productos de limpieza indicados para tu tipo de piel



En la mañana…



Recomendación general: Limpia tu rostro con productos solubles en agua y aplícalos siempre con los dedos.



Piel grasa o mixta: usa limpiadores en gel o jabones que contengan ácido salicílico o alfahidoxiácidos. Después del tónico omite la crema humectante y aplica un bloqueador solar. Si la fórmula de tu jabón tiene pH neutro no es necesario el uso del tónico.



Piel seca y sensible: los limpiadores con fórmulas cremosas, hipoalergénicas y sin fragancia son las ideales para ti. El tónico sólo es recomendable si hidrata y nivela el pH de tu piel. Aplica crema hidratante.



Para todo tipo de piel: puedes usar jabones neutros. Posteriormente aplica una crema hidratante con nivel de protección solar 15 antes del maquillaje.



En la noche…



Recomendación general: limpia con agua y jabón neutro, pero si ya estás muy cansada puedes usar una fórmula que no necesite enjuagarse.



Piel grasa o mixta: utiliza fórmulas en gel o líquidas, pueden ser bifásicas, que incluyen desmaquillante y tónico. Usa tónicos astringentes que controlen la grasa pero evítalos si usas un tratamiento antiacné ya que resecan tu piel.



Piel seca y sensible: elige limpiadores en crema para mantener la piel humectada. No es necesario un tónico.



Para todo tipo de piel: elimina el maquillaje de los ojos sin tallarlos, y retira los residuos con un algodón mojado con agua; esto evita que se te tapen los poros. En cuanto al tónico, aplica suavemente con un algodón o dando palmadas con las manos limpias.



¡Sigue estos sencillos consejos! Logra una piel sana y luce espectacularmente bella.

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.



 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red