¿Regulas tus emociones?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Illinois y publicado por Emotion, regular las emociones influye sobre el hecho de padecer ansiedad o en la gravedad de la misma/ Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

21-05-2013

La Organización Mundial de la Salud indica que para 2020 la ansiedad, al igual que la depresión, estará entre las causas más frecuentes de discapacidad a nivel mundial; sin embargo, esto podría prevenirse a través de un control emocional.

 

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Illinois y publicado por  Emotion, regular las emociones influye sobre el hecho de padecer ansiedad o en la gravedad de la misma. 

 

La ansiedad afecta a los procesos del pensamiento y del aprendizaje; tiende a producir confusión junto a distorsiones de la percepción, no sólo en cuanto al tiempo, sino también al espacio, e incluso respecto a la gente y al sentido de los diferentes sucesos; así lo indica el artículo “Los trastornos de ansiedad”,  divulgado por la revista de la UNAM.

 

La investigación estuvo integrada por 179 participantes, hombres y mujeres, a los que se les pidió explicaran la forma en que manejan sus emociones y cómo de ansiosos se sentían frente a diversas situaciones.

 

El análisis reveló que los que participan en una estrategia de regulación emocional llamada reevaluación, que consiste en examinar un problema de una manera nueva, tendieron a padecer menos ansiedad social y menos ansiedad en general que aquellos que evitan la expresión de sus sentimientos.

 

Además del control emocional, afrontar los problemas es la medida más ideal para evitar la ansiedad; aunque el estudio también arrojó que acortó plazo suprimir los sentimientos puede ser una buena estrategia.

 

Para iniciar el proceso de controlar tus emociones Salud180.com te proporciona cuatro tips que te ayudarán a evitar la ansiedad:

 

1. Decide donde concentrar tu atención.

2. Elige que perspectiva deseas tener, positiva o negativa; la primera es esencial para superar los problemas.

3. No sigas los impulsos.

4. Piensa, imagina y tranquilízate.

 

Tú tienes el poder sobre tus emociones y de tu salud. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red