¿Refresco de cola para quemar grasas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Fuente: Photos.com
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

07-12-2012

“Pepsi Special” es el nombre del refresco de cola que fue lanzado al mercado en Japón por la compañía filial de ese país, Suntory Holdings Limited, el cual ha sido adicionado con dextrina, por lo que de acuerdo con sus fabricantes ayudaría a quemar grasas, reducir el colesterol y acelerar el metabolismo, según el sitio 20minutos.es

 

La dextrina es un tipo de fibra soluble que se encuentra en diversos alimentos y suplementos dietéticos que ayuda a regular el tránsito del sistema digestivo y a reducir la absorción de algunos componentes lipídicos presentes en la dieta (triglicéridos y colesterol entre ellos), por lo que es muy recurrente contra el estreñimiento.

 

En este sentido, según los fabricantes, el refresco de cola permite inhibir la absorción de un porcentaje concreto de las grasas presentes en la dieta, por lo que en Japón ha sido catalogado como “FOSHU” (Food for Specified Health Use), es decir, como “alimentos para un uso concreto sobre la salud”. En otras palabras, los FOSHU japoneses son los alimentos funcionales de nuestro entorno.

 

Los “probables beneficios” de esta bebida están sustentados por un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de Salud y Nutrición en Tokio, en el que se demostró que ratas alimentadas con dextrina y grasa pueden absorber menos grasa que los ratones que no consumieron la fibra.

 

Sin embargo, este tipo de estudio no se ha realizado en personas y mucho menos se conocen los efectos de su consumo a largo plazo, por lo que el Dr. Walter Willett, presidente de Nutrición en Harvard Medical School aclara que "A menos que Pepsi puede proporcionar datos de estudios controlados en humanos, sus propiedades deben ser consideradas falsas y engañosas."

 

Al respecto, Lilian Cheung, directora editorial de la página web de la nutrición de Harvard Medical School, afirma que será necesario realizar este tipo de estudio en seres humanos debido a que se conocen, por investigaciones previas, que algunos de los efectos del consumo de dextrina a corto plazo son dolor de estómago, inflamación y gases.

 

El refresco de cola actualmente sólo se vende en ese país, pero se planea que pronto pueda comercializarse en Europa y América, en caso de que la EFSA (Autoridad Europea  de Seguridad Alimentaria) y su homóloga FDA (Food and Drugs Administration) lo aprueben.

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red