Reflexiona y disfruta del año nuevo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Reflexiona sobre las metas del próximo año
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

29-12-2012

La noche de fin de año es un momento mágico para soñar y reflexionar sobre los días que se quedan atrás; una ocasión ideal para los reencuentros familiares y celebrar con las personas que te llenan de ilusión y avivan tus sentimientos.

 

Este día tiene un valor especial porque te permite hacer un balance de tu vida y analizar el camino andado. Y es que el recobrar la calidez del hogar puede ayudar a sentirte seguro y querido nuevamente.

 

Además, la familia te remite a tus raíces y a observar tu evolución personal. Al recordar momentos pasados puedes comprender lo vivido durante el año y, por consiguiente, descubrir nuevos horizontes.

 

Por lo anterior, es importante que las personas brinden lo mejor de ellas durante estas reuniones familiares y, por supuesto, ser amables. No hay que olvidar que es una ocasión perfecta para olvidar viejas rencillas y volver a empezar.

 

Encarar el futuro con ilusión

Sin duda, también es una fecha que invita a razonar sobre tus logros y fracasos (laborales, escolares, familiares) durante el año que culmina. Hacer un balance realista. Asimismo, permite marcar prioridades y objetivos futuros.

 

No hay que olvidar que el cambio de año es un lapso de ilusiones y nuevos proyectos que, poco a poco, se pueden conseguir. En enero se estrena año y, con él, la esperanza de ver cumplidos tus sueños en el futuro. Después de la pausa navideña, se retoma el presente con energía y deseos de brindar más calidad a tu vida: comer mejor, hacer más ejercicio, estudiar idiomas… son algunos de los propósitos más frecuentes.

 

Para conseguir tus metas y no desilusionarte, el secreto puede consistir en comenzar por pequeños cambios. Al superarlos, te llenarás de alicientes para mejorar tu camino, debido a que la vida consiste en buscar situaciones que permitan enriquecerla. A veces, las cosas que más anhelas tardan en llegar, pero siempre hay que tener confianza y desechar los pensamientos negativos.

Buenos propósitos

La llegada del nuevo año es un momento para adoptar hábitos que mejoren la calidad vida, tales como:

  1. Comer sanamente
  2. Ejercitar la mente y la memoria
  3. No dejar que el estrés invada tu vida
  4. Beber más agua
  5. Abandonar el hábito de fumar
  6. Crear un ambiente saludable a tu alrededor
  7. Cuidar tu cuerpo y mantenerlo activo
  8. ¡Sonreír!

 

No obstante, una de las prioridades más importantes puede ser el compartir más tiempo con los seres queridos, debido a que son la fuente inagotable de fuerza y energía que ayuda a enfrentar los retos cotidianos.

 

Los aspectos de la vida deben encaminarse a sentirte mejor contigo mismo, a disfrutar de los placeres más sencillos (ver el amanecer, darnos un baño, comer con la familia…) y aprender a relativizar aspectos como el peso corporal (siempre que no cause una patología como la obesidad), el tener más dinero o llegar a ser alguien reconocido, entre otros. Pese a que vives en un mundo donde priman estos aspectos, en los pequeños detalles se encuentra el placer y la clave del verdadero bienestar.

 

Síguenos en Twitter y Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red