¿Quieres mejorar tu perfil?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La cirugía de nariz es uno de los procedimientos quirúrgicos faciales que más se realiza en México, incluso, los hombres recurren más a ésta, por ejemplo del 100% de las personas que se deciden a tenerla, 60% son mujeres y 40% varones, explica José Luis Sanjurjo Martínez, médico cirujano con especialidad en Otorrinolaringología/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

31-10-2013

AUDIO El médico cirujano José Luis Sanjurjo Martínez, con especialidad en Otorrinolaringología da algunas recomendaciones para realizar una cirugía de nariz.

TRANSMISIÓN 31/10/2013

La cirugía de nariz es uno de los procedimientos quirúrgicos faciales que más se realiza en México, incluso, los hombres recurren más a ésta, por ejemplo del 100% de las personas que se deciden a tenerla, 60% son mujeres y 40% varones, explica José Luis Sanjurjo Martínez, médico cirujano con especialidad en Otorrinolaringología.

 

En entrevista para Salud180.com, el especialista detalla que la cirugía nasal o rinoplastía se puede realizar a cualquier edad, desde la infancia o en la vejez, por lo que no hay que esperar hasta cumplir 18 años para hacerla.

  ¡Busca un tratamiento integral!

 

Existen dos motivos para someterse a una cirugía de nariz, como los problemas para respirar, que se nota desde la infancia o más tarde, así como por la inconformidad  física.

 

No obstante, José Luis Sanjurjo Martínez, médico cirujano, menciona que no se debería dividir en estética o funcional, ya que es un solo procedimiento donde se ven las dos cosas a la vez.

 

“Si el paciente por una situación cosmética deja de respirar, debemos considerarla un fracaso total. La función de la nariz por ningún motivo debe de sacrificarse por la belleza”, señala el miembro y ex secretario de la Sociedad Mexicana de Rinología y Cirugía Facial.

  ¡Mínimas complicaciones!

 

Cuando una persona decide someterse a una cirugía nasal, el médico debe analizar todas las áreas de la nariz, desde la estructura, proporciones y las condiciones médicas, a fin de evitar complicaciones.

 

Las contraindicaciones al realizarse una cirugía de nariz son los problemas de salud que impliquen problemas de presión arterial, coagulación; sin embargo, todo esto es controlable si se planea y se pone al paciente en las condiciones adecuadas a tiempo.

 

“No existe una contraindicación absoluta para hacerlo, porque son cirugías relativamente sencillas, con periodos de recuperación cortos, donde se utiliza anestesia local o general, es decir, se tienen muchas alternativas. Si hay una adecuada preparación previa del paciente, no debe haber ningún problema”, agrega Sanjurjo Martínez. Y tú, ¿estarías dispuesto a someterte a una cirugía de nariz?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red