¿Qué oculta tu clóset?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Que la moda no dañe tu salud. Recuerda que mientras te sientas bien con lo que usas, y cómoda, siempre lucirás perfecta. ¡Cuídate!
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

28-05-2014

“Ser bella cuesta.” Bajo este contexto, mujeres y hombres, invierten gran parte de sus recursos económicos en ropa y artículos de belleza. Sin embargo, ¿qué sucede cuando lo que guardamos en el clóset, y consideramos moda daña la salud?

 

Ejemplo del daño que puede causar la moda es “bikini bridge”, el cual consiste en que la parte de abajo del bikini, apoyada sobre el hueso de la cadera, deja un hueco con respecto al vientre. Esto fomenta que las mujeres busquen tener una delgadez extrema.

  Enemigos “silenciosos”

 

Existen en el clóset enemigos que pueden dañar la salud, pero por ser parte de la moda se usan, en muchos casos de forma constante. ¡Descubre cuales son!

 

1. Brasier ajustado. De acuerdo a la American Chiropractic Association usar esta prenda muy apretada podrían evitar el desarrollo de tejido muscular que proporciona soporte natural. Lo que finalmente acelerará la flacidez en el  busto.

 

2. Cinturones apretados. Si se usan muy ajustados, los cinturones pueden causar dolor y hormigueo, así como entumecimiento de las piernas al comprimir el nervio cutáneo femoral lateral, que se extiende desde el abdomen hasta la parte externa del muslo.

 

3. Aretes. Un estudio realizado por dermatólogos de la Universidad de Northwestern, en Illinois, el 20% de las perforaciones o  “piercings” desarrollan una infección bacterial. Además, una mala elección del sitio o la forma en que se hacen las perforaciones puede llevar al contagio de infecciones locales o sistémicas que causan serios problemas de salud.

 

4. Corbatas. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Cornell, en Nueva York, el 67% de los hombres compra camisas que son más pequeñas que sus cuellos. Usar camisas muy estrechas o corbatas muy apretadas puede reducir la circulación de la sangre al cerebro, aumentar la presión intraocular, causar dolores de cabeza y limitar el movimiento del cuello y aumentar la tensión muscular en la espalda y en los hombres.

 

5. Guardar la billetera o el monedero en el bolsillo trasero del pantalón. Sentarse en una billetera gruesa crea un malestar en el músculo, el cual se extiende por debajo del bolsillo del pantalón, lo que se traduce en una postura asimétrica que causa malestar y dolor.

 

Que la moda no dañe tu salud. Recuerda que mientras te sientas bien con lo que usas, y cómoda, siempre lucirás perfecta. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red