Proteína HGF protege al hígado del envejecimiento

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La proteína se produce naturalmente en el cuerpo
La proteína se produce naturalmente en el cuerpo
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

23-11-2011

Una proteína natural antioxidante del cuerpo podría proteger al hígado de los daños generados por el alcohol, el tabaco, los alimentos altos en grasas y los radicales libres, de acuerdo con investigadores en bioquímica y fisiología de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (UAM-I).

 

El doctor Luis Enrique Gómez Quiroz señala que el Factor de Crecimiento de Hepatocitos o HGF (por sus siglas en inglés) es una proteína del cuerpo que genera y equilibra las defensas naturales de las células hepáticas.

 

El investigador de Bioquímica y Fisiología Celular aclara que desde hace ocho años se analiza el HGF y se tiene identificada su presencia en todo el cuerpo a niveles muy bajos.

 

El especialista comentó que, con las investigaciones en el laboratorio de fisiología celular, se constató que la proteína se produce de forma natural, por lo que no se puede ingerir o inyectar.

 

Actualmente, el estudio está enfocado a cómo preparar al cuerpo para elevar las defensas y aminorar los efectos tóxicos que afectan al hígado.

 

¿Qué causa una enfermedad hepática?

El alcohol, tabaco, drogas y alimentos con altos índices de grasa son agresores externos que incrementan el estrés oxidante en el cuerpo, los cuales provocan envejecimiento prematuro, hígado graso, cirrosis y cáncer hepático.

 

Concepción Gutiérrez Ruíz, investigadora del departamento de Ciencias de la Salud de la UAM-I, detalló que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud, las enfermedades hepáticas son la cuarta causa de muerte a nivel nacional en la población general; en mujeres la séptima y en hombres la tercera.

 

Evita todos los excesos y vicios e incorpora a tu vida una dieta saludable y ejercicio para prevenir enfermedades hepáticas.

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red