¿Proteges bien a tu piel?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Utilizar el protector sin fijarse en la fecha de caducidad. Este tipo de detalles son muy importantes, ya que los ingredientes activos en el filtro solar se caducan con el tiempo y no te protegerán igual/ Fuente: Photos.com

Actualmente, los rayos del sol son tan intensos que pueden dañar nuestra piel si no la cuidamos como debe ser. Diversos dermatólogos recomiendan el uso de un bloqueador que nos proteja del cáncer en la piel, pero, ¿qué pasa cuando cometemos errores al poner protector solar?

 

De acuerdo con un estudio del Queensland Institute of Medical Research in Brisbane, Australia, el uso de protector solar reduce el riesgo de padecer cáncer de piel y previene el envejecimiento prematuro.

 

No obstante David J. Leffel, MD, profesor de dermatología y cirugía en la Escuela de Medicina de Yale, y Lisa Garner, dermatóloga de Garland, Texas, explican que los siguientes errores pueden ser dañinos para la dermis:

 

1. Utilizar el protector sin fijarse en la fecha de caducidad.  Este tipo de detalles son muy importantes, ya que los ingredientes activos en el filtro solar se caducan con el tiempo y no te protegerán igual.

 

2. Sólo usar la protección de los productos de belleza. Algunos cosméticos tienen filtro solar, sin embargo, la cantidad no es suficiente para protegerte de los rayos ultravioleta. Trata de utilizar un protector solar extra.

 

3. Utilizas una dosis muy pequeña. Muchas personas no se aplican el suficiente bloqueador solar, por lo que este producto no puede funcionar correctamente. Lo mejor que puedes hacer es cubrir uniformemente la piel y masajea para que se absorba el protector.

 

4. Sólo lo aplicas una vez al día. Regularmente, el bloqueador solar está diseñado para que te proteja durante dos horas después de su aplicación. Trata de untar más producto cada hora si estás expuesta a los rayos de sol de forma directa.

 

5. Te confías de la leyenda “resistente al agua”. A pesar de que algunos productos tienen esta leyenda, debes aplicar protector solar cada vez que sales del agua o sudas en exceso.

 

6. Te olvidas de él en días nublados. Aunque no se pueda observar el sol a simple vista, los rayos ultravioleta están siempre presentes, así que nunca te olvides de aplicarte protector solar.

7. Sólo te proteges con el protector solar. Este tipo de producto no puede protegerte al 100% de los rayos UV, por lo que debes complementar el cuidado con sombreros, lentes y evitar la exposición por demasiado tiempo.

 

Recuerda que debes acudir con un especialista cuando notes algún cambio extraño en tu piel, desde la aparición de lunares hasta manchas o irritaciones que provoquen dolor. ¡Cuídate y disfruta de la vida!
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red