Previene las estrías en esta temporada de frío

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras de colágeno, elastina y reticulina que conforman la piel, las responsables de darle la elasticidad necesaria. Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-11-2016

Con la llegada del invierno, además de las bajas temperaturas, se presenta también una resequedad en nuestra piel.  Esto puede terminar en la aparición de estrías. Sin embargo, ¿es posible prevenir la aparición de este problema estético?

 

De acuerdo con la experta Annika Schrader la piel seca y áspera es más frecuente durante ésta época del año. Esto se debe a la exposición continua de aire frío del exterior y el caliente de los espacios interiores, lo que disminuye la humedad natural de la piel, reduciendo la capa de lípidos de ésta (los cuales forman una película protectora que sella y mantiene el líquido en la piel).

 

También te puede interesar: 7 cosas que generan piel seca

  Luce una piel libre de estrías…

 

Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras de colágeno, elastina y reticulina que conforman la piel, las responsables de darle la elasticidad necesaria. Si quieres prevenir las estrías y mantener tu piel humedad durante el invierto te presentamos la siguiente receta con la colaboración del portal Me lo dijo Lola. ¡Checa el video!

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  7  tips para cuidar tu piel

 

La piel es el

" target="_blank">órgano más grande del cuerpo, sin embargo, es a veces al que menos cuidamos. Por ello te presentamos los siguientes consejos.

 

1. Protege la piel de las agresiones externas y cambios climáticos.

2. No te expongas al sol sin fotoprotección.

3. Evita las duchas con agua extremadamente caliente ya que pueden favorecer la pérdida de humedad.

4. Utiliza un jabón sin detergente que no agreda la función barrera.

5.

" target="_blank"> Hidrata la piel a diario con un producto dermocosmético adaptado para tu tipo de piel.

6. Bebe mucha agua, la piel tenemos que hidratarla por fuera y por dentro.

7. No olvides que por la noche tu piel también requiere de un cuidado hidratante.

 

Cuando las temperaturas disminuyen la piel se paraliza, lo que genera que pierda flexibilidad y se produzca las temibles

" target="_blank">estrías, para evitarlas es necesario que hidrates tu piel, por lo menos dos veces al día. ¡No lo olvides y luce hermosa en invierno!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red