Paludismo disminuye en México

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El paludismo es tratable y curable
El paludismo es tratable y curable
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

25-04-2012

De acuerdo con el doctor César Sandoval, director de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud capitalina, los niveles de paludismo en México han disminuido, debido a que a nivel mundial existen alrededor de 300 millones de casos, de los cuales el 90% se concentran en África.

 

El especialista detalló que sólo se detectaron dos casos de paludismo en 2010; mientras que en lo que va del 2012 se ha atendido a una sola persona. Es importante destacar que estos tres enfermos visitaron países donde existe la propagación de la enfermedad, como Nigeria y Centroamérica.

 

Detalló que en la ciudad de México hasta el momento no se tiene la identificación del mosquito Anopheles, que es el encargado de propagar esta enfermedad infecciosa de tipo parasitaria, por lo que 22 estados de la República Mexicana están libres de paludismo.

 

En entrevista para Salud180.com, César Sandoval explicó qué es el paludismo, sus síntomas, así como el vector que propaga la enfermedad:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Los grupos de riesgo para contraer el paludismo son los niños, las mujeres embarazadas y los viajeros internacionales que proceden de zonas no endémicas.

 

El paludismo es prevenible con el uso de mosquiteros impregnados de insecticidas y la fumigación de espacios cerrados, así como curable con un tratamiento adecuado, que esté supervisado por las autoridades sanitarias, para evitar la farmacorresistencia.

 

Síguenos en "Arial","sans-serif";color:#246D93">@Salud180"Arial","sans-serif";color:#333333"> y  "Arial","sans-serif";color:#246D93">Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red