Manos reflejan la edad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cuidado de la piel
Cuidado de la piel
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

28-05-2012

El rostro uno de los sitios predilectos para el cuidado de la piel femenina: Arrugas, ojeras, manchas y otras imperfecciones generadas por el tiempo, son puntualmente atendidas.

 

No obstante, Mary Carmen Sánchez, dermatóloga del Hospital Militar, afirma que la piel de todo el cuerpo envejece a partir de los 20 años, sólo un número reducido de mujeres le brinda cuidados especiales a sus manos, las cuales son un reflejo inquebrantable del paso del tiempo.

 

Por tanto, “la piel de las manos refleja no sólo tu edad, sino también tu ocupación y las decenas de actividades que diariamente llevas a cabo. Así que es fundamental cuidarla”, explica Sánchez.

 

 

“Conforme envejecemos, la piel de las manos se ve menos tersa, suave y elástica; incluso adelgaza al tiempo que los vasos sanguíneos y los ligamentos que la integran se vuelven más evidentes. La grasa se va atrofiando y la mano se ve con un aspecto más esquelético”, puntualiza la experta.

 

Entre las lesiones comunes de la piel por el paso del tiempo están: Pecas, diversos tipos de queratosis (manchas), arrugas, pérdida de la lozanía y reducción de la hidratación, entre otros.

 

 

Para devolverles un aspecto más joven a las manos, de acuerdo con la especialista, se aplica grasa natural o se inyectan materiales de relleno como ácido hialurónico, ya que a partir de los 40 años es notorio el envejecimiento en el dorso. Se pueden emplear otros tratamientos como crioterapia, láser o luz pulsada para retirar pecas y manchas e, incluso, lesiones.

 

Para prevenir el reflejo del paso del tiempo, la dermatóloga recomienda utilizar cremas humectantes y con retinol para evitar que la piel se deshidrate, agriete y cause dolor. Así como aplica filtro solar durante el día, para evitar el daño del sol; además de acudir con un especialista para determinar algún otro tratamiento.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.



 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red