Luce un rostro radiante en 5 pasos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cada cutis es diferente y resiente de distinta manera los cambios climáticos, por ello nunca debes pasar por alto usar una crema nutritiva por la noche especial para tu tipo de piel. También es recomendable aplicar un serum vigorizante si notas tu dermis apagada/ Fuente: Getty Images
Laura Martínez

POR: Laura Martínez

El estilo de vida saludable

20-05-2013

Para tener un cutis limpio, sano y bello no necesitas comprar cremas ultra-sofisticadas ni muy caras. Lo importante es seguir algunos consejos para un rostro radiante y saludable.

 

En cualquier época del año, pero especialmente en esta temporada de fiestas como bodas y graduaciones, hay recomendaciones de lo que debes y no hacer con la piel facial. En Salud180.com, te damos 5 consejos para un rostro radiante.

  ¡Hazlo siempre!

 

1. Crema nutritiva. Cada cutis es diferente y resiente de distinta manera los cambios climáticos, por ello nunca debes pasar por alto usar una crema nutritiva por la noche especial para tu tipo de piel. También es recomendable aplicar un serum vigorizante si notas tu dermis apagada.

 

2. Limpia la piel. Dado que la piel actúa como lienzo del maquillaje, es importante mantenerla saludable y limpia. De ahí la importancia de aplicar mascarillas faciales acordes a cada tipo de piel.

 

3. Humectación básica. Si tienes un evento por la tarde, debes limpiar por la mañana la piel del rostro y cuello con un producto dermo-limpiador; posteriormente, aplica una loción equilibrante y una crema humectante.

 

Este tratamiento de limpieza e hidratación debe hacerse como se indica y repetirse cuando haga mucho calor, dos o tres horas antes de colocar el maquillaje.

 

4. Adiós vellos. Depila cejas y bigote uno o dos días antes del evento.

 

5. Limpieza profunda. Debes realizarla tres semanas del evento. Así tu piel se recuperará del enrojecimiento y posible inflamación y lucirás mejor el maquillaje el día del evento.

 ¡Evita!

  1. Salir de casa sin un bálsamo labial. Tanto en época de calor como de frío, los labios sufren mucho por lo que es importante exfoliártelos una vez a la semana e hidratarlos por la mañana (antes de maquillarte) y por la noche.
  2. Pellizcar, exfoliar y/o hacer limpieza profunda en tu casa y con productos que pueden ser sensibles a tu piel. Especialmente, evita hacer esto una semana antes de cualquier evento social que tengas.

  3. Depilarte las cejas, el rostro y/o bigote e inmediatamente aplicarte el maquillaje. Además del enrojecimiento de la piel, los productos profesionales no llegan a fijarse como deben. Por cierto, evita depilarte con láser antes de irte de vacaciones; hazlo, por lo menos, cuatro semanas antes. Si estás recién depilada, evita los autobronceadores y la exposición al sol.
  4. Aplicar “fórmulas caseras” para broncear el cuerpo (aceite de coco con yodo, por ejemplo) ya que pueden generar daños irreversibles porque no tienen ningún nivel de protección. En este sentido, es muy recomendable repasar la protección solar después de nadar y a lo largo de nuestra exposición.

  5. Decolorar el pelo bajo el sol con limón, cerveza o agua oxigenada. El cabello se maltrata y el grado de decoloración no es uniforme.

 

Ahora, ya sabes que hacer para mantener saludable la piel de tu rostro y el resto del cuerpo. Recuerda mantener una actitud positiva para lucir siempre atractiva y radiante.
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red