Limpieza facial para varios tipos de piel

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La limpieza facial diaria es importante para eliminar la suciedad y las bacterias de tu piel, así como el sudor y el exceso de grasa.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

11-01-2013

La limpieza facial diaria es importante para eliminar la suciedad y las bacterias de tu piel, así como el sudor y el exceso de grasa. Además, la limpieza facial te permite exfoliar la superficie de tu cutis para facilitar la circulación y prevenir la aparición de huellas del tiempo.

 

En general, una limpieza facial adecuada inicia con las manos limpias. Esto impide la transferencia de bacterias a tu cara. Aplica tu crema limpiadora en la frente y luego pasa el limpiador sobre la cara, los labios y el cuello, masajeando la piel con movimientos circulares suaves, según naturalinea.com

 

Sin embargo, debido a que existen diferentes tipos de piel, no todas las cremas, lociones o aguas limpiadoras tienen el mismo efecto, así como tampoco te brindan los mismos beneficios. Por ello, para una adecuada limpieza facial, es importante que sepas qué tipo de trato debes darle a tu tipo de piel:

  Piel normal

 

Procura elegir siempre un líquido suave o jabón en gel para la limpieza de la cara. Los jabones hechos para el baño, cuerpo y manos, tienden a secarse sin importar el tipo de piel, además de que se debe evitar en la cara y el cuello. Cuando compres una crema de limpieza prefiere las que contengan aguacate, coco, o de germen de trigo. Estos ingredientes naturales son adecuados para la piel normal.

  Piel mixta

 

Usa un jabón para la cara espumoso en la mañana para mantener a raya las zonas grasas. El régimen de limpieza facial más indicado por la noche debe ser con un limpiador en crema para calmar las zonas secas.

  Piel sensible

 

Realiza tu limpieza facial con lociones suaves y lechosas, solubles en agua y agua tibia. Evita los geles o jabones que contienen alcohol secado, conservadores o ácidos de acción fuerte. Algunos ingredientes como los exfoliantes fuertes o astringentes, pueden causar inflamación. Prefiere aquellas que contengan leche, debido a que es un ácido hidroxilo natural que ayuda a la piel, exfolia y elimina las células muertas de la superficie, además de ser humectante y relajante.

  Piel seca

 

Lo ideal es mantenerte alejada del agua caliente cuando realizas tu limpieza facial, ya que esta temperatura abre los poros y extrae la humedad natural rápidamente. Cuando selecciones tu crema de limpieza, busca productos que contengan ingredientes naturales como las almendras, aceite de oliva o aceite de jojoba, los cuales ayudarán a nutrirla, repararla y mantenerla hidratada.

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red