¿Leche, un aliado de la belleza?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La leche contiene hidratos de carbono, grasas y proteínas que la convierten en un excelente suavizante
Carolina Saracho/ActitudFem

POR: Carolina Saracho/ActitudFem

El estilo de vida saludable

06-11-2012

Cleopatra, la mítica reina egipcia, tenía razón: la leche es maravillosa. Y no únicamente por las propiedades que le conocemos para la salud, si no porque gracias a los beneficios de la leche para la piel, es una aliada incomparable para la belleza.

La leche se utiliza en la elaboración de diferentes productos de belleza como jabones y cremas, porque contiene hidratos de carbono, grasas y proteínas que la convierten en un excelente suavizante. Además, humecta y nutre la piel por sus minerales (calcio) y vitaminas (A, B, y D).

El secreto reside en el ácido láctico, uno de los mejores exfoliantes e hidratantes que nos brinda la naturaleza. También estimula la producción natural de colágeno, posee bioproteínas que ayudan a retener la humedad, y biotina, que actúa como protector frente a agresiones externas.

Al entrar en contacto con la piel, las lipoproteínas ayudan al paso de los nutrientes y del agua a través de la membrana de las células, dejándola suave como la de los bebés.
¿Cómo utilizarla en casa?

Para que puedas aprovechar sus beneficios desde tu casa, además de beberla, te dejamos algunos tips:

1.- Humectante: Si sientes tu rostro un poco acartonado, pasa un algodón mojado en leche por toda tu cara. Enjuaga con agua tibia. Sentirás la diferencia inmediatamente.

2.- Desmaquillante: Usa un poco de leche tibia (de preferencia entera) y aplícalo con tus toallitas desmaquillantes. Seca tu rostro con un algodón. Tu piel quedará limpia y tersa.

3.- Pies suaves: Calienta un litro de leche entera e introduce tus pies durante 10 minutos. Enjuágalos con agua tibia y luego frótalos con una mezcla de sal en grano con aceite de oliva. Por último, aplícate una crema humectante y duérmete con unos calcetines de lana.

4.- Exfoliante: Mezcla dos cucharadas de avena molida, una cucharada de miel y una de leche hasta conseguir una mezcla uniforme. Ponla sobre tu piel durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

5.- Manos suaves: Cuece una papa, y cuando se enfríe, pélala y aplástala. Añade dos cucharadas de leche fría y dos de miel. Aplícate esta mezcla sobre las manos y déjala actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.

6.- Ojeras: Mezcla una papa cocida con migajas de pan remojadas en leche. Aplícatelo sobre los ojos  y déjalo actuar durante 20 minutos. Retíralo con un algodón húmedo.

 

Deja que la lactosa te ayude a regenerar tu piel y la deje tersa y humectada. Sólo tienes que dedicarte unos minutos para relajarte y consentirte con los beneficios de la leche. Y tú, ¿tienes otro uso de la leche para resaltar tu belleza?

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red