Lazo familiar es un estilo de vida

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Difusión Cultural de Fundación Teletón. Colaborador

Difusión Cultural de Fundación Teletón México, da información útil sobre la discapacidad, cáncer, autismo y vivencia de los valores humanos

15-08-2013

Lo mejor de la familia es que se llega a formar un lazo familiar tan fuerte entre cada uno, que mantenerse unidos en todo momento se convierte en un estilo de vida, cuando a alguno le va bien, el resto está dispuesto a convivir y feliz de celebrar su éxito.

 

La esencia de ese lazo familiar es la que nos acompaña a lo largo del tiempo y es vital para generarnos bienestar, seguridad y fortalecer la autoestima; de igual manera las manifestaciones de amor que contribuyen a hacer de nosotros mejores seres humanos, capaces de hacer siempre algo más por los demás.

 

También te puede interesar: ¿Nueva familia mexicana?

  ¿Cómo fortalecer el lazo?

 

Buscar ideas que nos comprometan por mucho tiempo y que sirvan para fortalecer los lazos familiares que nos unen, es una manera de comenzar. Cada una de las acciones que se realizan en beneficio aparente de uno solo, se convierte en un trabajo de equipo en el que todos están sincronizados, aportan lo mejor de sí, crecen y general un compromiso de solidaridad.

 

De esta manera, en otra situación, también habrá la disposición de volcarse en cuidados y comprensión hacia el miembro que lo requiera, porque la enseñanza ha quedado aprendida en el cerebro, pero también en el corazón.

 También te puede interesar: 10 tips para construir una familia sana

  De tu familia para el mundo

 

Siempre debemos comprometernos a velar invariablemente por la gente que amamos y por nosotros mismos, ya que en la medida en que generamos amor para los nuestros, se da un efecto natural de querer hacerlo hacia el exterior.

 

Podemos tomarlo como una meta que tenemos que cumplir y dar cuenta de ella periódicamente a lo largo del año. Sin importar la edad o a qué se dedique cada uno hay la posibilidad de de participar activamente, de acuerdo a las posibilidades personales. “El compromiso es una decisión, no un acto obligado”. bojorge@teleton.org.mx

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red