Humo de tabaco afecta más en invierno

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) calcula que mueren como mínimo 200 mil personas al año.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) calcula que mueren como mínimo 200 mil personas al año.
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

16-12-2010

El humo de tabaco hace más vulnerables a las personas a contraer enfermedades respiratorias, sobre todo en época de frío, debido a que disminuye la capacidad de defensa de los filtros que existen en la nariz para impedir infecciones.

 

Al respecto, la neumóloga Sonia Meza indica: “En esta temporada de reuniones tenemos más riesgo de contagiarnos. El humo del cigarro paraliza el movimiento de los cilios (vellitos) que cubren la nariz, para evitar infecciones”.

 

“Estos cilios funcionan como una barredora que expulsa a estos microorganismos. La inhalación del humo de tabaco como fumador pasivo, reduce las defensas del cuerpo. La población más vulnerable son los niños menores de 2 años, adultos mayores y quienes padecen enfermedades pulmonares, cardiacas, renales crónicas o cáncer”.

 

La también titular de la Red México sin Tabaco, señala que lo recomendable es evitar fumar en el interior de las casas, ya que los niños tienen mayor riesgo de  desarrollar padecimientos como el asma, infecciones de oídos y bronquitis.

 

Para proteger la salud en esta temporada de fiestas decembrinas y reuniones, la Dra. Meza te da las siguientes recomendaciones:

 

1. Evita fumar en espacios cerrados. El respeto a los demás es primordial y  éste, inicia con el cuidado de la salud. “Hay que ser congruentes con el deseo de estar bien. Si quieres mejorar tu salud, uno de tus propósitos puede ser dejar de fumar”



2. Piensa en la salud de los empleados de restaurantes y bares. Aunque estés en un lugar designado solamente a fumadores y todos ellos asuman el riesgo de inhalar humo, debes tener muy presente la salud del los meseros, a quienes se les expone a más riesgos, no sólo de infecciones virales, sino de cáncer o alguna enfermedad cardiaca



3. No fumes en la oficina. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) calcula que mueren como mínimo 200 mil personas al año, debido a la exposición al aire contaminado por humo de tabaco en el lugar de trabajo

 

La clave es la prevención para evitar enfermedades y adquirir hábitos sanos que mejoren la calidad de vida de las personas. Para más información, haz click Aquí.



 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red