Glucosa detectable con iPhone

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Aplicación de iphone
Aplicación de iphone
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

16-02-2012

Con la finalidad de rastrear los niveles de glucosa y oxígeno en la sangre, un equipo de científicos de la Universidad de Northeastern realiza experimentos con un iPhone modificado, el cual permite rastrear dichos niveles mediante el reconocimiento de un tatuaje especial.

 

Esta aplicación beneficiará a quienes padecen algún grado de anemia y diabetes; incluso, podría ser útil para los ciclistas (u otros deportistas) porque el iPhone también reconocería los niveles de sodio, con la intención de evitar la deshidratación.

 

Heather Clark, director de la investigación y del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad, explicó que el proceso comienza por la inyección de una solución que contiene nanopartículas, cuidadosamente elegidas, en la piel.

 

Esto no deja marca visible, pero las nanopartículas se muestran fluorescentes cuando se exponen a una molécula diana, como el sodio o glucosa.

Entonces, el iPhone modificado registra los cambios en el nivel de fluorescencia, e indica la cantidad presente de marcadores biológicos.

 

 

Los tatuajes fueron diseñados originalmente para realizar la técnica estándar que mide los niveles de glucosa en los diabéticos; es decir, con un piquete o pinchazo se obtiene la muestra o gota de sangre.

 

Sin embargo, esta nueva aplicación terminó siendo desarrollada para rastrear muchas otras cosas, además de la glucosa y sodio. Por lo cual, ofrece una manera más sencilla, precisa y menos dolorosa, para quienes deben hacer un seguimiento de marcadores biológicos importantes.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red