¿Gesticulas mucho?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cuando expresas tus ideas a través de la voz, existe otro mecanismo que interactúa en el mensaje y que puede revelarle a tu interlocutor más información de la necesaria/ Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

13-02-2013

Cuando expresas tus ideas a través de la voz, existe otro mecanismo que interactúa en el mensaje y que puede revelarle a tu interlocutor más información de la necesaria: la gesticulación que es parte del lenguaje no verbal.

 

Diversas investigaciones demuestran que el 55% de la comunicación no verbal es facial. Cuando ocurre una emoción hay músculos del rostro que se activan involuntariamente. Para el especialista, Paul Ekman,  de la Universidad de California, la cara contiene un doble mensaje: por un lado lo que se quiere aportar, por otro, lo que se quiere ocultar.

 

De acuerdo a información publicada en el  XXVI Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética, las personas realizamos diariamente mil gestos en el rostro, tres por minuto; sin embargo, la gesticulación va más allá de esta zona del cuerpo, se puede llevar a cabo con brazos, manos y piernas.

 

El lenguaje no verbal puede interferir o ayudar para logar metas laborales y emocionales, pero,  ¿qué tanto puede decir de una persona sus diferentes gesticulaciones? Salud180.com te dice lo que revela algunos gestos de tu personalidad y emociones:

 

1. Cruzar los brazos. Demuestran una actitud defensiva
2. Morderse las uñas. revela inseguridad o nerviosismo
3. Si te miran a los ojos fijamente. Denotan que no hay nada que esconder, es limpia la conversación, también indica control de la situación
4. Mirada hacia abajo. No aprecia o no le interesa lo que escucha
5. Sentarse con las manos agarrando la cabeza por detrás. Demuestra seguridad en sí mismo y sentimientos de superioridad.
6. Mirar el reloj mientras hablas. Es un gesto que revela impaciencia y ansiedad.
7. Si te sientas con las dos piernas unidas paralela una a la otra. denota una personalidad cuidadosa, ordenada y equilibrada.

 

En la mayoría de las ocasiones, las gesticulaciones se realizan de manera involuntaria, pero esta acción se puede controlar y manejar. Recuerda el lenguaje no verbal, además de revelar da énfasis, emoción y carácter a nuestro discurso. Si se aprende a controlar puede ser una herramienta ideal para conseguir diversas metas en la vida.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red