Genes determinan gusto por comida casera

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Comida casera
Comida casera
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

11-09-2012

Cuando volvemos a comer las comidas que nos prepara nuestra madre, una gran cantidad de estímulos positivos nos refuerzan, recuerdos de la infancia y de momentos que vivimos, los cuales en gran medida determinaron nuestra actual personalidad y preferencia por la comida casera.

 

Sin embargo, de acuerdo con el psicólogo John Prescott, de la Universidad de Newcastle en Australia, la evolución, la genética, los sentidos y hasta la sicología, determinan nuestras preferencias por ciertas comidas o tipo de alimentación, según explica para el diario latercera.com

 

 

La comida casera siempre nos sabe mejor porque nos gusta sentirnos cuidados y recordar el esfuerzo que hacía nuestra madre por alimentarnos bien.

 

No sólo las creencias y costumbres arraigadas de la infancia determinan que tomemos mayor gusto y sabor a la comida de nuestras madres, al respecto, el especialista explica que la razón de esta preferencia también se debe a los genes.

 

La codificación genética ha demostrado, en múltiples estudios, que es un poderoso condicionador de la forma en que las personas experimentan determinados sabores.

 

Este gen es el encargado de codificar la proteína G, ubicada en los receptores del gusto en la lengua, que actúa como una suerte de traductor de los estímulos: aumenta la intensidad con que se perciben los sabores, de acuerdo con la investigadora del Centro para el Sabor y el Gusto de la Universidad de Florida, Linda Bartoshuk.

 

 

Por lo cual, una de las razones por las que preferimos la comida casera, así como la mantención de hábitos saludables de alimentación, está determinada por la genética, según la especialista.

 

A pesar de que esta costumbre es de lo más sana, sobre todo a nivel psicológico, también es cierto que debemos romper con los clichés y probar nuevas formas y recetas de comida.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red