Gastritis provoca inflamación de estómago

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los remedios naturales ayudan a prevenir las molestias del padecimiento
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

20-08-2015

La gastritis, el exceso de comida o el estrés son causantes de la inflamación del estómago, por lo que es importante acudir a un gastroenterólogo que diagnostique el origen del padecimiento, e indique un tratamiento adecuado para reducir los síntomas.

 

Otra medida que deben realizar las personas que padecen inflamación es adoptar una dieta sana y balanceada, así como modificar su estilo de vida.

 

Remedios naturistas para combatirla

 

La gran variedad de plantas medicinales pueden convertirse en buenos aliados y complementos naturales en el tratamiento médico prescrito por el especialista. Aquí te damos algunos tips:

 

Una infusión a base de manzanilla o boldo, puede desinflamar y mejorar la digestión de las comidas. Estas hierbas poseen propiedades antiespasmódicas que reducen el ardor y el dolor en el estómago.

 

El té de jengibre ayuda a reducir la inflamación estomacal, ya que tiene una capacidad antibacteriana capaz de complementar el tratamiento de la gastritis.

 

El limón es un alimento alcalino que logra neutralizar la acidez; por lo tanto, puede ser consumido para restablecer el equilibrio ácido-base. Un vaso en ayunas de jugo de limón diluido en agua tibia puede ser de gran ayuda.

 

El té de rooibos (planta de origen sudafricano), el ajenjo, el toronjil y la menta, descongestionan el aparato digestivo por sus propiedades digestivas y tranquilizadoras.

 

Recuerda que la alimentación juega un papel muy importante para desinflamar y reducir el dolor estomacal.

 

 

Gastritis y su impacto en la población

 

El doctor Francisco Huerta, de la Asociación Mexicana de Gastroenterología, advierte que en México, más del 80% de la población padece gastritis, generada por los malos hábitos alimenticios y el estrés; por eso es urgente desarrollar una cultura de prevención y cuidado de la salud.

 

Los síntomas más comunes del padecimiento son: dolor abdominal, náuseas, agruras e intolerancia a los alimentos. El médico advierte que la automedicación es contraproducente y, en caso de que avance la infección, puede provocar cáncer de estómago.

 

Para prevenir la enfermedad se recomienda normalizar los horarios de comida, reducir el consumo de alimentos, evitar el tabaco y el alcohol¡Come sanamente y evita la molesta inflamación estomacal!

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red