Exprésate y haz del silencio una herramienta poderosa

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Si bien el silencio puede ser sagrado, prudente y en algunos casos pertinente, en otras ocasiones puede resultar un arma mortal / Fuente: Photos.com
Iliana Berezovsky y Becky Krinsky

POR: Iliana Berezovsky y Becky Krinsky

El estilo de vida saludable

21-11-2012

¿Sientes que todo el mundo está en tu contra o nada de lo que haces está bien? No te preocupes, tal vez es un periodo donde necesitas enfocarte más en tus acciones para salir adelante y dejar que el silencio sea una parte positiva de tu vida para lograr todas tus metas.

 

Si bien el silencio puede ser sagrado, prudente y en algunos casos pertinente, en otras ocasiones puede resultar un arma mortal que destruye y deteriora cualquier relación.

 

Cuando el silencio es utilizado como un espacio íntimo para poder comunicar empatía, para compartir sentimientos que las palabras no pueden expresar, entonces este espacio, se convierte en un tesoro invaluable, en un momento intenso, profundo que une y fortalece.

 

Sin embargo cuando el silencio se convierte en una evasiva que crea una barrera o un tímpano de hielo imposible de penetrar, aleja, aísla y lastima Hay que tener cuidado cuando uno calla, porque el no decir nada, también es hablar. Por ello, para mejorar tu calidad de vida, exprésate y pon en práctica la siguiente receta.

  Receta para Salir Adelante

Ingredientes

  1. Una taza de aceptación
  2. Una taza de valor
  3. Tres sobres de comunicación
  4. Una cucharada de determinación
  5. Un kilo de cambio genuino
  6. Una pizca de responsabilidad
  7. Espolvoree con fe
  8. Condimentos: Apoyo de personas, disciplina, humildad, guía de profesionistas.

Preparación:

Nadie planea que le vaya mal en su vida; sin embargo, hay veces que las cosas suceden ya sea porque no nos percatamos lo suficiente, no planeamos o simplemente las cosas no pasan como nosotros estábamos esperando.

 

Por ende, es importante ser realistas y aceptar esas situaciones donde nos equivocamos. Hay que dejar a un lado el orgullo y ver lo que es verdaderamente importante.

 

Cuando eso nos quede claro, es necesario luchar por nuestros ideales, sin detenerse, sin esperar que las cosas cambien solas. Hay que hacerse responsable de nuestras acciones. Hay que tomar valor, determinación y cambiar inmediatamente, porque eso que hoy es un gran problema, puede ser el principio de una mejor vida, de un mejor futuro y de una relación más firme y sólida.

 

Todo lo que pasa tiene una razón de ser, para una mejor oportunidad de vida. Recuerde, su vida no tiene precio, pero si tiene valor. Hay que tener valor en la vida para poder enfrentar los momentos difíciles y aprender de estos, ya que estos son los que forjan carácter y marcan la diferencia. Y tú, ¿te expresas o prefieres quedarte en silencio?

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

color:#333333">¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate "Arial","sans-serif";color:#333333">con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red