¿Cuánto refresco tomas al día?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Ésta se origina, en gran medida, por el exceso de peso corporal, poca actividad física y malos hábitos alimenticios; ejemplo, el consumo de refresco diario, como lo indica un estudio publicado por la revista Diabetología/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

29-04-2013

Considerada la primera causa de ceguera en México, la diabetes es un problema de salud pública que actualmente afecta a 10 millones de personas en el país; 90% de los casos son de diabetes tipo 2.

 

Se origina, en gran medida, por el exceso de peso corporal, poca actividad física y malos hábitos alimenticios; ejemplo, el consumo de refresco diario, como lo indica un estudio publicado por la revista Diabetología.

Liderado  por la especialista Romaguera-Bosch, del Imperial College de Londres, la investigación reveló que cada lata de refresco azucarado incrementa el riesgo relativo de diabetes tipo 2 en 22% por cada unidad adicional. Para aquellas personas que consumen una lata de refresco al día el riesgo es de 40% mayor que para quienes toman menos de una al mes.

 

El estudio analizó la relación que existe entre la ingesta de refresco con azúcar y el desarrollo de la diabetes a partir de datos recopilados en una encuesta paneuropeo sobre el cáncer en el que participaron 350, 000 personas de nueve países: Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Italia, España, Suecia, Francia, Italia y Países Bajos.

Sin embargo, este efecto sólo se da con los refrescos azucarados y no con los  de edulcorantes, además de que se produce al margen del peso de la persona. Esto se debe a que los refrescos con azúcar aportan energía pero no sacian, la persona come más y a la larga esto puede derivar en obesidad.

 

Mantener una vida activa y con mejores hábitos de salud puede ayudarte  a evitar enfermedades como la diabetes tipo 2. ¡Qué esperas para cuidarte!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red