¿Cuánta azúcar consumes al día?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La principal fuente de azúcar en nuestra dieta se encuentra en refrescos y golosinas, sin embargo, existe otro origen más natural: frutas y cereales/Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

25-12-2012

México posee el segundo lugar en obesidad a nivel mundial, además, cada año el sector de salud se enfrenta al crecimiento en la población de enfermedades relacionadas a este mal, ejemplo la diabetes. Uno de los factores que detona la obesidad y sobrepeso es el consumo excesivo de azúcar.

 

Formada por moléculas de glucosa y fructuosa, la azúcar es un ingrediente presente en la dieta regular de los mexicanos, pero, ¿cuánta azúcar en recomendable consumir al día?

 

La Asociación Estadounidense de Cardiología establece que el consumo para mujeres no debe superar las 8 cucharadas de azúcar al día, en el caso de los hombres la cantidad se incrementa a 9 y en los niños alrededor de las 4 cucharadas.

 

Sin embargo, esta norma es difícil de respetar, si hablamos que tan sólo en el país la mayoría de productos adquiridos por los infantes de educación primaria supera 400% el porcentaje de azúcar recomendado que es 7%, problemática recogida en un estudio realizado por el Poder del Consumidor.

 

La mayoría de la azúcar que consume una persona procede de bebidas gaseosas y dulce, pero existe otra fuente que muchos desconocen a la hora de iniciar una dieta y la cual también forma parte de la cantidad total que se puede ingerir al día. Esta se encuentra presente en  productos de origen natural como son las frutas, cereales y algunos lácteos como el yogurt de sabor.

 

La azúcar en exceso, puede causar daños en el sistema inmunológico del cuerpo, además de contribuir al incremento de grasa abdominal y de triglicéridos. Así como a complicaciones relacionadas a enfermedades crónico degenerativas provocadas por la obesidad y sobrepeso.

 

Procura mantener una dieta equilibrada en azúcar. Come frutas, pero que éstas no rebasen las tres raciones al día. Suma a tu consumo la que adquieres en forma natural y no sólo artificial. Cuida tu salud y, por consiguiente, la de tu familia. 

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y enYouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red