¿Con fe todo se puede?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Es muy saludable que las personas tengan creencias personales que las impulse a crecer cada día/ Cortesía: Photos.com
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

11-12-2012

¿Alguna vez has escuchado la frase “la fe mueve montañas”? Así es, diversos estudios aseguran que la fe mejora tu calidad de vida, por lo que es muy saludable que las personas tengan creencias personales que las impulse a crecer cada día.

 

Un ejemplo muy cercano son los peregrinos que visitan cada año la Basílica de Guadalupe, con la esperanza y la fe de que la Virgen de Guadalupe les ayudará a resolver sus problemas, enfermedades o simplemente para darles paz.

 

La imagen de la Virgen de Guadalupe es un símbolo mundial de esperanza, fe y amor que hace que las personas se sientan tranquilas, felices, seguras y con una vida más placentera.

 

Esto se debe a que se concibe lo divino como una entidad amorosa, es decir al entablar una relación con un ser espiritual o un símbolo religioso, las personas se sienten amadas y protegidas por un ser bondadoso, según un estudio publicado en el Journal of Health and Social Behavior.

  ¿Por qué la fe mejora la calidad de vida?

De acuerdo con un estudio del Rush University Medical Center de Chicago, las creencias religiosas son un excelente aliado de los tratamientos contra la depresión.

 

La investigadora Patricia Murphy asegura que creer en algo o en alguien es vital para que los tratamientos tengan un éxito seguro, sobre todo cuando se trata de enfermedades relacionadas con emociones.

 

En tanto, otra investigación de la Universidad de Miami detalla que las personas que confían en su fe tienen un mayor poder de autocontrol al regular sus emociones y actitudes.

 

Incluso, un estudio publicado en el International Journal for the Psychology of Religion, señala que la fe mejora la calidad de vida de los individuos porque estimula la felicidad, reduce el estrés y gozan de una buena salud mental. Y tú, ¿sientes que la fe te ayuda a mejorar tu calidad de vida?

 

Síguenos en "Arial","sans-serif";color:#246D93">@Salud180"Arial","sans-serif";color:#333333">,  "Arial","sans-serif";color:#246D93">Salud180 en Facebook y en "Arial","sans-serif"">YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red