¿Cómo ser feliz?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Sabes cómo ser feliz o estás esperando para encontrar la felicidad? A pesar de lo que representan los cuentos de hadas, la felicidad no aparece por arte de magia. Es algo que se puede cultivar durante la vida. Entonces, ¿qué estás esperando? Descubre cómo encontrar la alegría/ Fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-03-2014

¿Sabes cómo ser feliz o estás esperando para encontrar la felicidad? A pesar de lo que representan los cuentos de hadas, la felicidad no aparece por arte de magia. Es algo que se puede cultivar durante la vida.

 

Entonces, ¿qué estás esperando? Parece que la mayor parte de lo que determina la felicidad se debe a la personalidad y, más importante, al cambio de pensamientos y comportamientos.

 

Si has estado buscando la felicidad, la buena noticia es que tus decisiones, pensamientos y acciones pueden influir en el nivel de ésta. No es tan fácil como apretar un interruptor, pero puedes incrementarlo al poner en práctica estos pilares.  Los expertos de Mayo Clinic, te dicen cómo encontrar la alegría.

  ¡Practícalos a cada momento!

 

  1. Invierte en las emociones. Rodéate de gente que sea feliz. Celebra con ellos tus éxitos de la vida y apóyalos en los momentos difíciles. Sé cuidados y amable con la crítica constructiva.
  2. Expresa tu gratitud. Es algo más que decir gracias. Es un sentimiento de admiración y agradecimiento a la vida. Cada día identifica por lo menos una cosa que enriquezca tu vida. Termina tu día con un pensamiento positivo.
  3. Cultiva el optimismo. Desarrolla el hábito de ver el lado positivo de las cosas. Comienza por reconocer los pensamientos negativos, da un paso atrás y analiza si realmente todo es tan malo, si hay otra forma de ver la situación y qué puedes aprender de esa experiencia.
  4. Encuentra tu propósito. Las personas que se esfuerzan por alcanzar un objetivo o cumplir una misión son más felices que los que no tienen esas aspiraciones. Tener un objetivo proporciona un sentido de propósito, refuerza la autoestima y une a las personas.
  5. Vive el momento. No pospongas la alegría esperando el día en que tu vida estará menos ocupada o menos estresante, porque ese día no llegará nunca. Mejor, busca oportunidades para saborear los pequeños placeres de la vida cotidiana y enfócate en los aspectos positivos del momento.

 

Tal vez pienses como mucha gente, que la felicidad proviene de haber nacido con dinero, atractivo o vivir una vida libre de estrés, pero la realidad es que las personas que tienen la riqueza, la belleza o menos estrés no son más felices en promedio que los de quienes no gozan de esas bendiciones.

 

Así que aplica estos tips para incrementar tu bienestar y no esperes a que la felicidad llegue por sí sola, búscala. Y tú, ¿eres feliz?
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red