¿Cirugía correctiva ocular?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La cirugía refractiva o correctiva se realiza para ajustar la capacidad de enfoque del ojo, al modificar y rediseñar la curvatura de la córnea/ Cortesía: Getty Images

¿Tienes problemas de visión y no te gusta usar lentes? Una alternativa para mejorar la vista y corregir problemas como la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia, es la cirugía refractiva.

 

De acuerdo con la American Academy of Ophthalmology, este procedimiento quirúrgico se realiza para ajustar la capacidad de enfoque del ojo, al modificar y rediseñar la curvatura de la córnea.

 

Esta modificación en la córnea se puede realizar a través de la colocación de un lente dentro del ojo ( muy similar a los lentes de contacto), los cuales son recomendados para las personas con altos niveles de miopía.

 

Sin embargo, uno de los procedimientos más usados actualmente es la cirugía láser denominada Lasik (laser-assisted in situ keratomileusis), la cual es rápida y segura, porque el procedimiento se realiza en menos de una hora y el paciente puede regresar a su casa ese mismo día.

 

Además te brinda mayor comodidad y seguridad para ti, ya que evitará el uso de lentes de contacto o de armazón o reducir la graduación de éstos.

  ¿Eres candidato a la cirugía refractiva o cirugía correctiva ocular?

Las personas que son excelentes candidatos para realizarse este tipo de cirugía correctiva son aquellos que quieren reducir la dependencia de los anteojos o lentes de contacto, no padecen ninguna enfermedad ocular o que tengan un error de refracción corregible.

 

Por su parte, el portal All About Vision detalla que antes someterte a la cirugía refractiva se debe practicar algunos estudios y un especialista debe realizar una valoración integral de las estructuras internas del ojo.

 

Esto se debe a que el la cirugía láser es adecuado para adultos jóvenes, pero en algunas personas mayores o niños puede resultar inapropiada. Incluso, influye el tipo de enfermedad visual que padezca como diabetes o glaucoma. Y tú, ¿cómo cuidas tus ojos para tener una visión óptima?

 

Síguenos en "Arial","sans-serif";color:#246D93">@Salud180"Arial","sans-serif";color:#333333">,  "Arial","sans-serif";color:#246D93">Salud180 en Facebook y en "Arial","sans-serif"">YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red