Bieber se somete a prueba de paternidad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El cantante canadiense se realizó el examen para ratificar su inocencia.
El cantante canadiense se realizó el examen para ratificar su inocencia.
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

23-11-2011

Justin Bieber se practicó de manera voluntaria la prueba de ADN, con la finalidad de dejar atrás los rumores de que ya es padre. De acuerdo con el portal  TMZ, Bieber se practicó la prueba, aún cuando el viernes pasado, Mariah Yeater de 20 años, retiró la querella en contra del artista de 17 años y con quien aseguraba había tenido relaciones sexuales.

 

Por otra parte, la agencia Notimex señaló que el cantante canadiense se realizó el examen para ratificar su inocencia; se sometió a la prueba en un laboratorio de New Jersey.

 

Yeater había asegurado que Bieber es el padre de su hijo de cuatro meses de edad, quien es producto de la relación que ella tuvo con Justin en octubre de 2010, motivo por el cual le solicitaba pensión alimenticia y que asumiera sus responsabilidades económicas.

¿En qué consiste una prueba de paternidad?

 

Se utiliza el ADN, para probar o demostrar la falta de vinculación entre un niño y su presunto padre. Las muestras son tomadas del niño, la madre y el posible padre. Se envían a un laboratorio.

 

Posteriormente, se “purifica” el ADN y se prepara para las pruebas con una batería de por lo menos 16 marcadores de ADN, lo que permite generar un perfil genético para cada individuo que se sometió al análisis.

 

Al finalizar, se practican diversos análisis estadísticos para calcular la probabilidad de paternidad. En promedio son cinco días laborales, para obtener los resultados y no existen ningún límite de edad para aplicarse a esta prueba, debido a que el ADN se establece en la concepción; las pruebas de paternidad pueden realizarse aún en una muestra de un niño en el vientre (denominadas pruebas prenatales).

 

En el parto, se puede tomar sangre del cordón umbilical para utilizarlo como una fuente de muestra de ADN, o tomarse con un hisopo bucal del recién nacido.

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red