¿Bajar de peso después de los 30 años?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

01-01-2013

A partir de los 30 años y, en especial, al iniciar la cuarta década, muchos son los cambios que empiezan a producirse en el cuerpo de la mujer. Con el paso de los años, por ejemplo, el metabolismo comienza a reducir su velocidad y eso provoca que la misma cantidad de comida que antes nos mantenía en peso, genere un leve aumento de peso a partir de esas edades.
 

De acuerdo con las endocrinólogas argentinas Laura Maffei y Juliana Mociulsky, si bien puede haber modificaciones en el metabolismo, es posible que sean mínimas y no lleguen a tener un significado clínico. Esto va a depender de la predisposición hereditaria, los hábitos dietéticos y la actividad física.

 

Agregan que es importante destacar que lo que llamamos metabolismo, en realidad es la integral de diversos factores (hereditarios, dieta, actividad física y estrés, entre otros) que determinan el equilibrio entre lo que comemos y lo que asimilamos. Esto se va modificando y, por eso, tenemos que mantener el mejor estilo de vida posible para poder evitar un aumento de peso.

  ¿Por que se acumula grasa en la zona abdominal?

 

 

 

Según la Dra. Maffei, la grasa es un tejido sumamente activo que potencia estos cambios metabólicos. “La distribución de la grasa se modifica a partir de una cierta edad, por eso aparece la barriga”. Por ahí la persona pesa lo mismo, pero la distribución es distinta”, puntualiza.

 

Para la Dra. Mociulsky, “se trata de una distribución negativa para la salud y que, además, se va autoperpetuando: cuanto más se instala a nivel central, más difícil es redistribuirla”.

 

 

El objetivo, señala la especialista, no es bajar en kilos, sino evitar un aumento de peso y redistribuir esta grasa abdominal. Con las décadas esta disposición va incrementando, por eso hay que prevenirlo.

 

En esto tiene mucha importancia el plan de alimentación, la actividad física y también permite detectar si hay alguna enfermedad metabólica.
 

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más  by Browse to Save">información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red