Aprende a respirar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Llena tus pulmones de aire
Llena tus pulmones de aire
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

15-03-2012

Todos los días desde que dimos nuestro primer respiro no hemos dejado de inhalar oxígeno, es tan normal que ya ni lo sentimos y mecánico, porque de lo contrario, ya mucho no estarían en el mundo; sin embargo, es muy importante que las personas aprendan y conozcan su tipo de respiración.

 

Al no darnos cuenta de que respiramos muchas veces no lo hacemos de una forma completa, es decir, llenar los pulmones a su máxima capacidad. Pero, ¿qué pasa si llenamos a su límite nuestros pulmones? El oxígeno inundaría nuestros organismos, células y cerebro.

 

El inhalar desde el abdomen llena nuestros pulmones, lo que en situaciones de “nervios” (como pedir aumento, hablar ante el público o acudir a una cita de trabajo) puede ayudarnos a calmarnos. Pero, ¿cómo lo hago?

 

Primero debes sacar todo el aire de tus pulmones e inhala inflando tu abdomen de una forma lenta; retenlo por unos segundos y poco a poco vas exhalando por la boca. Repite mínimo 3 veces.

 

Este tipo de ejercicio lo puedes hacer sentado las primeras veces; ya que te acostumbres lo puedes realizar parado, debido a que la carga de oxígeno al cerebro puede ocasionar mareos.

 

 

Olvídate del estrés

El día estuvo muy agitado, con grandes cargas de trabajo y estrés, por lo que llegas a tu casa directo a la cama, pero no puedes conciliar el sueño. No te preocupes, lo más recomendable es que cierres los ojos, y respires de forma profunda desde el abdomen, alejando cualquier pensamiento. Con esta técnica, seguro sentirás la relajación de tus músculos hasta que quedes profundamente dormida.

 

Por otra parte, la respiración durante la meditación es fundamental para llegar a los estados de relajación profunda, donde nos ponemos en contacto con nuestro espíritu.

 

Sin dejar a un lado la parte romántica, ¿cuántas veces nos han quitado el aliento y sentimos que nuestro corazón se paraliza, para luego soltar un gran suspiro? Así es la vida, por eso vive a fondo cada respiración.

 

Síguenos en #246D93">@Salud180 y #246D93">Salud180 en Facebook



¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

bottom"> 
Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red