7 tips para reducir tu cadera en primavera

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El exceso de energía se transforma en grasa que se acumula, principalmente en tus caderas y cintura/ Cortesía: Photos.com

La primavera es una temporada que invita a las personas a usar ropa ligera, sin embargo, algunas mujeres evitan hacerlo por la acumulación de grasa que tienen en ciertas partes del cuerpo. Para que esto no te afecte y tengas una adecuada ventilación corporal, conoce algunos tips para reducir la cadera.

 

1. Cuenta tus calorías. Un especialista en nutrición te puede ayudar a conocer el número de calorías que necesitas ingerir para realizar correctamente tus actividades. El exceso de energía se transforma en grasa que se acumula, principalmente en tus caderas y cintura.

 

2. Nútrete. De acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), una alimentación saludable que incluya frutas, verduras, granos enteros, lácteos bajos en grasa, carne magra y aves acelerará el metabolismo y evitará la acumulación de tejido adiposo.

 

3. Rutina de cardio. Haz entre 30 o 45 minutos de ejercicio cardiovascular, cuatro días a la semana. Esto te ayudará a quemar calorías, tonificar las caderas y espalda. Por ejemplo, puedes practicar bicicleta, nadar, saltar la cuerda o subir escaleras.

 

4.- Tonificar músculos. Los movimientos compuestos como los desplantes, sentadillas y levantamientos de piernas tonificarán los músculos de la zona. En el siguiente video, Arli Lifshitz, instructora de  Jazzercise del Valle, te brinda algunos ejemplos:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

5.- Intervalos. Este tipo de ejercicios mejorarán la quema de grasa en las caderas. Haz una sesión de 30 minutos dos veces por semana. La clave está en la intensidad con que realices cada movimiento.

 

6.- Bebidas. En primavera el calor es extenuante, por lo que el cuerpo pide más agua de lo normal. Si te pasa esto, elige líquido natural y evita todas las bebidas azucaradas como los jugos, cafés y refrescos, los cuales contienen calorías en exceso que se acumulan en las caderas.

 

7-. Equilibra tu mente y cuerpo. Disciplinas como pilates y yoga te ayudan a quemar la grasa acumulada en la parte inferior del cuerpo, debido a que favorecen una correcta respiración. Además, ganarás claridad mental.

 

No olvides reducir de alimentos ricos en grasas saturadas, carbohidratos y harinas, porque éstos son los que generan la acumulación de grasa en la cadera. Muévete y combate el sobrepeso de una forma divertida. ¡En ti está el poder de lucir sensacional esta primavera!

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook, Pinterest y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red