7 tips para no perder tu salud en un viaje

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Si el recorrido será de tres horas o más, y no se tienen contempladas escalas, es importante, que antes de salir, visitemos al médico especialista en Angiología y Cirugía Vascular, para que nos comente si tenemos factores de riesgo -indirectos o directos- que pudieran poner en peligro el funcionamiento normal de las venas/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Dr. Daniel Alcaraz Aguilar

El estilo de vida saludable

13-06-2013

Viajar más de tres horas seguidas en avión o autobús, en un asiento estrecho, en una sola posición y con un espacio reducido que limita el movimiento de la cintura hacia abajo, puede ser peligroso para tu circulación sanguínea

 

Por ello te proporcionamos siete tips para evitar riesgos.

 

1. Antes de la travesía. Si el recorrido será de tres horas o más, y no se tienen contempladas escalas, es importante, que antes de salir, visitemos al médico especialista en Angiología y Cirugía Vascular, para que nos comente si tenemos factores de riesgo -indirectos o directos- que pudieran poner en peligro el funcionamiento normal de las venas.  

 

2. Los mejores lugares. El tipo de asientos, la inmovilidad forzada por el viaje y la duración del mismo, son factores que podrían entorpecer, la circulación venosa en la parte posterior de las piernas.

 

Por esta razón, los mejores lugares son junto al pasillo, así -cada hora de viaje- será más fácil ponernos de pie para estirar las piernas, caminar y ejercitar las pantorrillas, esta actividad debe durar, por lo menos, cinco minutos, así facilitaremos la función de las venas.

 

3. La hidratación. Antes de salir, durante el viaje y al llegar a nuestro destino, debemos incrementar la cantidad de agua que normalmente tomamos, y evitar las bebidas con alcohol, con cafeína y con otros estimulantes, esta prevención se seguirá –especialmente- si viajamos en avión. 

 

4. No usar ropa apretada. La ropa apretada en la cintura, ingles y piernas es un riesgo. Es mejor usar ropa y zapatos flojos, así la circulación del cuerpo no tendrá obstáculos. Ahora, si nuestro médico lo juzga conveniente nos recetará medias con ajuste especial.

 

5. No viajar con las piernas cruzadas. No sentarnos de manera forzada para poner el equipaje de mano y la computadora sobre las piernas y rodillas. En el autobús o en el avión, nada debe bloquear el espacio para el movimiento de la cintura hacia abajo. 

 

6. Dormir en un avión o autobús. Al dormir en una cama nos movemos frecuente y libremente, pero en un avión o en otro medio de transporte, los asientos y los espacios son muy angostos, por lo que, conviene dormir -solo por ratos- y con las piernas lo más estiradas posibles.

 

Es mejor no tomar pastillas para conciliar el sueño, ya que es riesgoso dormir por varias horas con las piernas semi-flexionadas y sin cambiar de posición.   

 

7. Nuestros antecedentes. En viajes largos, las precauciones que hemos mencionado están plenamente justificadas, sobre todo si padecemos obesidad, diabetes, antecedentes personales y/o familiares de trombosis, enfermedad venosa, cardíaca o respiratoria. Y si recientemente, sufrimos una lesión de la cintura hacia abajo, si tomamos hormonas o si nos practicaron una cirugía mayor.

 

Además de los consejos de tu médico, y de las medidas correctivas y preventivas que hemos mencionado, vale la pena que actives tu circulación sanguínea, con ejercicios que puedes hacer con facilidad, antes durante y después del viaje.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red