6 trucos para un maquillaje impecable

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Existen tres tips para un maquillaje impecable: la calidad del producto, el estado de la piel y la forma en cómo se aplica/ Cortesía: Getty Images
ActitudFEM

POR: ActitudFEM

El estilo de vida saludable

27-03-2013

Existen tres tips para un maquillaje impecable: la calidad del producto, el estado de la piel y la forma en cómo se aplica. Si falla alguno de estos tres factores el resultado no será tan maravilloso como pensamos, sin importar la marca de los artículos.

No importa si compramos el delineador más caro, si la combinación y la aplicación son incorrectas, porque lo más probable es que se manche igual que otros. Para evitarlo, algunos expertos de la cosmética de dan seis tips sencillos para que destaques tus rasgos con ayuda de tu maquillaje y te veas sensacional.

1. Rímel. Es uno de los básicos del maquillaje impecable, lo debes usar diario para resaltar tu mirada, pero evita accidentes usándola únicamente en las pestañas superiores.

Si te equivocas espera a que seque completamente antes de quitarla con el dedo o con un algodón mojado con desmaquillante.

2. Delineador. Para evitar que manche tus ojos y tu piel, evita aplicarlo hasta el lagrimal. Termina la línea unos milímetros antes de la esquina del ojo, donde se genera la humedad.

3. Polvos. Este producto suele marcar más las líneas de expresión, sobre todo cuando no está bien humectada la piel. Para evitarlo usa una base líquida antes de aplicarlos, incluidas las sombras. Si lo único que te aplicarás es polvo traslúcido para reducir el brillo facial, asegúrate de que tu rostro está bien hidratado.

4. Labial. Un truco que usan los profesionales es delinear dos veces los labios antes de aplicar el producto; primero para remarcar el contorno y evitar que el color se salga, y la segunda después de aplicar el color. Con esto sellas nuevamente el contorno de la boca y el maquillaje se ve más profesional y dura más tiempo.

5. Papel arroz. Trae en tu bolsa pedacitos de papel arroz; son muy buenos para absorber el exceso de grasa que se forma en la zona T.

6. Sombras. Uno de los problemas más comunes cuando nos maquillamos los ojos es que se forma grietas en los párpados o debajo de los ojos. Para evitar esto aplica una capa adicional de base de maquillaje sobre esa área antes de poner las sombras, para fijar el color.

 

Recuerda que además de conseguir un maquillaje impecable, debes tener una buena autoestima y una actitud positiva, para que reflejes tu belleza interior y luzcas sensacional. Y tú, ¿conoces algún otro truco para lograr un maquillaje perfecto?
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red