6 mitos para conciliar el sueño

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Aún no está comprobado que un té ayude a conciliar el sueño
Aún no está comprobado que un té ayude a conciliar el sueño
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

05-12-2011

Algunas personas tienen dificultad para conciliar el sueño, lo que merma su calidad de vida. De acuerdo con cifras de los Centros para el Control de Enfermedades, se estima que entre 50 y 70 millones de estadounidenses presentan este problema, informó The Huffington Post.

 

Por esta dificultad para dormir, se han creado ciertos mitos sobre cómo lograr un descanso adecuado y sobre todo, evitar los desvelos. Aquí te presentamos algunos de ellos:

 

1.- Dormir con el televisor: La luz artificial de estos aparatos electrónicos suprime la producción de melatonina, una hormona que induce el sueño generado por la oscuridad. Además, ese tipo de iluminación cambia el ritmo circadiano (un ciclo biológico que responde principalmente a la luz del día y la oscuridad, y su influencia en el sueño)

 

2.- Beber un vaso de vino antesde acostarse ayudará a descansar mejor: Dado que el alcohol es un sedante, las bebidas alcohólicas pueden ayudar a conciliar el sueño; sin embargo, si se toman más de dos vasos, puede ser contraproducente.

 

3.- El ejercicio en la noche te mantiene despierto: Acudir al gimnasio o salir a correr tres horas antes de acostarse no le impedirá dormir; sin embargo, pueden dificultar la calidad del sueño.

 

4.-Con una taza de podrías dormir más rápido: A pesar de que la manzanilla, melisa, lúpulo y pasiflora son reconocidos por sus propiedades estimulantes para el sueño, su efectividad no ha sido demostrado en estudios clínicos, de acuerdo con la American Academy of Sleep Medicine.

 

5.- Se puede recuperar el sueño perdido los fines de semana: Si duermes mal  (o no  descansas lo suficiente) una o dos veces por semana, lo puedes lograr, pero después de algunas noches de insomnio se hace más difícil "recuperarse", dice una nueva investigación de Penn State.

 

6.- Beber un vaso de leche caliente te ayudará a quedarte dormido: La leche contiene triptófano (aminoácido), que al ser liberado en el cerebro produce serotonina (un neurotransmisor que promueve la serenidad).

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red