5 tips para tratar a tus enemigos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Tener enemigos puede incluso ayudarte a que te superes, esforzándote por ser mejor que ellos cada día; sin embargo, cuando las discusiones y desacuerdos comienzan subir de tono, te pueden incluso causar ansiedad y otros problemas. Fuente: Photos.com
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

12-04-2013

Las diferencias, los choques de personalidad, las necesidades y metas e incluso las creencias religiosas, suelen ser las principales causas de los desacuerdos que nacen entre las relaciones personales, en todos los ámbitos.

 

La consecuencia más común de estas diferencias en las relaciones personales, laborales, sociales, etc. es ganarse unos cuantos enemigos, cuestión casi casi inevitable.

 

Tener enemigos puede incluso ayudarte a que te superes, esforzándote por ser mejor que ellos cada día; sin embargo, cuando las discusiones y desacuerdos comienzan subir de tono, te pueden incluso causar ansiedad y otros problemas.

 

Por ello, te damos algunos consejos para que sepas lidiar o tratar a tus enemigos, de acuerdo con psicología-online.com, teniendo en cuenta que la mejor manera de hacerlo es mostrando respeto, tanto a estos como a ti mismo:
 

 

1. Trátalo bien. Dile algo amable, trata de aligerar la atmosfera cuando se encuentren en el mismo espacio. Si no tienes nada bueno qué decir, recuerda que es mejor quedarse callado, pero un cumplido o un comentario positivo puede decir mucho más de ti.
 

 

2. En el trabajo. Evita el miedo a tomar decisiones, todos los que adquieren éxito en el ámbito aprenden a dominarlo. La confianza y una actitud firme te harán menos propenso a ser víctima de alguna persona con mala fe.
 

 

3. Muchas veces aprendemos más de un buen enemigo que de amigos. El conflicto es un paso importante en el crecimiento, tanto profesional como personal, así que descubre sus cualidades y aprovéchalas para ti mismo.
 

 

4. Encuentra cosas en común. Habrá situaciones en las cuales no puedas evitar totalmente a tu enemigo, especialmente si tienes amigos mutuos, así que intenta encontrar un tema neutral que puedas discutir en conjunto, cuando sea necesario.
 

 

5. No propicies peleas ni discusiones. Si tu enemigo está haciendo comentarios, burlas, bromas o te pone en predicamento, retírate o ignóralo. Demuéstrale que no te prestas a ese tipo de situaciones ni te interesa hacer más grande la enemistad.

 

Existen muchos tipos de enemigos, desde aquellos que muestran hipocresía, fingen amistad, los que están frustrados o son envidiosos, hasta aquellos que se muestran agresivos o desean se dominantes.

 

Lo que importa, dentro del mundo de las relaciones personales, es buscar una manera de lograr una sana convivencia. No te preocupes por lo que los demás hacen o dejan de hacer, mejor enfoca siempre tus energías a lograr todo lo que te propongas.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red