5 tips para sentirte bien cuando estás sola

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La Sexóloga y Psicoterapeuta del “Armario Abierto”, Lía Soriano, señala que a las mujeres nos da miedo la soledad porque desde pequeñas se nos educa para la pareja y para funcionar alrededor de otro, se nos enseña a cuidar de los demás y a depender de ellos/Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

22-08-2013

“Va sola porque nadie la pela”, “que deprimente se ve una mujer sola”, “¡viene sola, nadie la acompaña!”. Frecuentes en nuestra sociedad, estas frases fortalecen un temor que siente gran parte de la población femenina: el miedo a la soledad.

 

En entrevista  para Salud180.com, la Sexóloga y Psicoterapeuta del “Armario Abierto”, Lía Soriano, señala que a las mujeres nos da miedo la soledad porque desde pequeñas se nos educa para la pareja y para funcionar alrededor de otro, se nos enseña a cuidar de los demás y a depender de ellos.

 

También te puede interesar:Terapia de compras vs soledad

  Disfruta de tu propia compañía

 

Aprender a disfrutar de la experiencia de ir sola a un lugar, ejemplo el cine, le permite a la mujer obtener algo denominado empoderamiento. Para Lía Soriano, esto  ofrece no sólo independencia sino poder, autoestima y la sensación de que “todo lo puedes hacer por ti misma”.

 

Sin embargo, no es sencillo lograrlo por tal motivo la experta te ofrece cinco sugerencias para que lo consigas:

 

1. ¿Cómo te sientes estando sola? Analiza tus niveles de vulnerabilidad.

 

2. Explora los motivos que te generan el miedo. Estudia si son situaciones aprendidas, experiencias o  de que proceden de tu familia.

 

3. Solvencia económica. Es un punto importante. En muchas ocasiones, aunque no se desee aceptar es un elemento que no permite que te alejes de una relación tóxica. Trata de buscar un medio que te genere dinero. No por ser ama de casa significa que no sabes hacer nada. Recuerda, eres útil y vales por ti misma.

 

4. Ten una red social que no sea sólo la pareja.  Aquí puede haber amigos de diferentes tipos, la que te escucha por el teléfono, el amigo que siempre te acompaña al cine o el que es bueno para dar consejo. Recuerda, una sola persona no te puede dar todo.

 

5. Deja a un lado la sensación de que estas sola. No es así, cuando vayas al cine recuerda: “Estoy sola no porque nadie me pele sino por decisión propia”. Disfruta del poder que tienes, de la libertad de elegir lo que deseas hacer y ver. Disfruta de ser tú lo que más importa.

 

Para que nos demás te tomen en cuenta no es necesario que tengas a alguien a tu lado. ¡La soledad es siempre una elección, no lo olvides! Amate y empieza a disfrutar con plenitud esta sensación no te arrepentidas.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red