5 señales de que tu estilo de vida causa ansiedad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-12-2014

La ansiedad es una respuesta emocional a los estímulos que tenemos todas las personas, los cuales pueden ser internos, así como externos. En el caso de los internos, principalmente se relacionan con la conducta, personalidad, experiencias vividas y el estilo de vida. De hecho, el estilo de vida suele ser una de las causas más comunes de ansiedad y sus trastornos.

 

De acuerdo con especialistas de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), el estilo de vida, en su totalidad o complejidad, representa la principal causa de ansiedad, debido a que los ésta se origina a partir de estímulos negativos que se originan por algunos hábitos poco saludables.

 

También te puede interesar: Conoce tu nivel de ansiedad

  Principales señales

 

No todo el mundo tiene la misma probabilidad de desarrollar un trastorno de ansiedad, sino que existen claramente una serie de factores de riesgo que pueden influir (estresantes), así como diversas manifestaciones en los sistemas cognitivo, fisiológico o corporal, y conductual o motor (acciones); no obstante se pueden considerar las siguientes señales:

 

1. Pensamientos negativos constantes. Preocupación, miedo, inseguridad, sentirse amenazado, no poder concentrarse ni tomar decisiones.

 

2. Sensación general de desorganización o pérdida de control sobre el ambiente, lo cual hace sentir absorbido por los demás o como inexistente.

 

3. Conductas de evitación fisiológicas o corporales, relacionadas con parálisis corporal, hiperactividad, hipersensibilidad, movimientos lentos y torpes, e incapacidad de comunicación verbal o de expresión corporal.

 

4. Somatización. Síntomas cardiovasculares (taquicardia, sofoco, hipertensión, bochornos), gastrointestinales (nauseas, diarrea, vómito), genitourinarios (micciones frecuentes, frigidez, impotencia, incontinencia), y neuromusculares (tensión, temblores, fatiga, dolor de cabeza, mareos).

 

5. Catástrofes. Reacciones desproporcionadas y/o injustificadas ante estímulos o situaciones ambientales cotidianas, que escapan del control voluntario, tienen un carácter intenso y recurrente, interfieren significativa y negativamente en la vida.

 

Cabe mencionar que pueden existir muchos escenarios en los que se detonen los trastornos de ansiedad, casi tantos como sus causas por lo que, según los especialistas del SEAS, antes que realizar un diagnóstico y prescribir un tratamiento es importante conocer qué características personales hacen más vulnerables a una persona a determinados estresores.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red