5 pasos para cambiar tu perspectiva de vida

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Un estudio realizado por la Universidad de Granada señala que una perspectiva negativa, especialmente relacionada al pasado, influye directamente en la calidad de vida. Generalmente, las personas que la tienen presentan problemas como la ansiedad, depresión y cambios de comportamiento/ Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

03-07-2013

¿Hasta qué punto tus decisiones están basadas en tus experiencias pasadas y en la actitud positiva o negativa que de éstas has adquirido?

 

De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española, las perspectivas  son los puntos de vista desde los cuales se considera o se analiza un asunto. Sin embargo, ¿qué hace que sea necesario que cambies las perspectivas sobre tu vida?

 

Un estudio realizado por la Universidad de Granada señala que una perspectiva negativa, especialmente relacionada al pasado, influye directamente en la calidad de vida. Generalmente, las personas que la tienen presentan problemas como la ansiedad, depresión y cambios de comportamiento.

 

Por ello es importante cambiar tus perspectivas de vida por algunas que te permitan mantener una actitud positiva para enfrentar la vida con éxito y, sobre todo plenitud.  Por ello Salud180.com te cinco pasos para lograrlo:

 

1. Sonríe.  Sonreírle a la vida, a la gente, a los sucesos, ayudará a que tu actitud ante la vida y las cosas sea positiva. La sonrisa es algo que normalmente la gente devuelve, y ese feedback retroalimentará tu nueva forma de ver el mundo.

 

2. Valore las cosas. Los pequeños detalles son, generalmente, los que llenan la vida de pasión e ilusión. Intenta gozar todo lo que se presenta en tu vida.

 

3. Habla de lo positivo. Habrá muchas cosas que en tu vida salgan mal o que de hagan incomodo; sin embargo, en conversaciones y en tu vida diaria trata de enfocarte en todo lo bueno que te ha sucedido. Aleja los pensamientos negativos.

 

4. Alimente su autoestima. Poseer una autoestima baja, puede dificultar el camino para tener una actitud positiva. Para que ello no ocurra, procura quererte más a ti mismo, no te devalúes. Al aprender a amarte podrás expresar ese cariño y aprecio a todo lo que hagas.   

 

5. Lleve un registro. Anota con regularidad las cosas buenas y hermosas que te han ocurrido, que has visto y vivido. Esto reforzará tu positivismo hacia la vida.

 

Cambiar las perspectivas de tu vida por unas con mayor actitud positiva, hará una diferencia en tu salud física y emocional. ¡Inténtalo!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red