5 hábitos que debes cambiar en verano

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
En realidad no hay una edad o temporada en la que el cambio de hábitos sea sencillo, sin embargo, el verano es una época que favorece la transición/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

30-07-2013

No sólo ponen en riesgo tu salud, también interrumpen el ritmo natural de la vida, así como obstaculizan el alcanzar tus objetivos, pero, ¿existe un momento ideal para cambiar los malos hábitos?

 

En realidad no hay una edad o temporada en la que el cambio de hábitos sea sencillo, sin embargo, el verano es una época que favorece la transición. De acuerdo con James Clear, fundador del sitio web “El arte de ser mejor”, existen tres estrategias para transformar estas acciones por positivas, mismas que se pueden encontrar en estos meses del año:

 

1. Elige un sustituto de tu mal hábito.

2. Une tus esfuerzos con alguien.

3. Rodéate de gente que vive de la manera que quieres vivir.

  ¿Qué hábitos debes cambiar en el verano?

 

Salud180.com  te ofrece cinco acciones, las cuales no tienes excusa para no cambiarlas por acciones más saludables.

 

1. Adiós a la televisión y al sofá. Para  Fernando Vio del Rio, experto del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, el  clima del verano es ideal para iniciar una actividad física, principalmente en las mañanas; con ello no sólo aceleras tu metabolismo para la quema de calorías sino también lograrás evitar los daños del sol puede producir en tu organismo.

 

2. Cambio de dieta. El verano es excelente para cambiar hacia una alimentación saludable, por la variada  de oferta de exquisitas frutas y hortalizas que se da en esta estación.

 

Si bien se puede disponer de frutas y verduras todo el año en cantidad y calidad muy adecuadas y a precios accesibles, el verano es una excelente oportunidad para disminuir la ingesta de calorías y reemplazarla por alimentos con alto contenido de fibra, minerales, antioxidantes y productos bioactivos que van a ir en beneficio directo de a la  salud.

 

3. Dejar de fumar. Los meses de vacaciones son una gran oportunidad para dejar de fumar, al estar libres del estrés del trabajo, actividades sociales y otras preocupaciones de la vida diaria que sirven de justificación para no dejar el cigarro.

 

4. ¡Dile no a la tristeza! Reír es una medicina increíble ya que te permite no sólo oxigenar mejor tu cuerpo sino tomar mejores decisiones en tu vida, esto se debe a que te ayuda a tener una mejor actitud.

 

5. Paseos fuera de la oficina. Los días soleados son tentadores. Realiza reuniones fuera de tu espacio laboral o trata de implementar a tu rutina diaria unas vueltas alrededor de tu oficina. Sin lugar a dudas, te sentirás mejor.

 

El verano sólo dura unos meses, pero tu cambio de hábitos debe ser permanente. Esto con el objetivo de que sus beneficios mejoren tu vida. ¡Tú tienes la decisión!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red