5 datos curiosos del cuerpo humano y sus microbios

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El cuerpo humano adulto y sano alberga diez veces más microbios que células humanas/ Fuente: Photos.com

A lo largo de nuestra vida convivimos con familiares, amigos y conocidos, y también con millones de organismos que incluso habitan en nosotros: los microbios.

 

El cuerpo humano adulto y sano alberga diez veces más microbios que células humanas; dentro de este grupo se encuentran arqueobacterias, virus, bacterias y microbios  eucarióticos, así lo exponen diversos estudios presentados por el Consorcio del Proyecto del Microbioma Humano de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

 

Sin embargo, ¿qué sabemos sobre la relación que existe entre el cuerpo humano y los microbios que viven en él? Por ello Salud180.com te ofrece cinco datos curiosos que te ayudarán a entenderla.

 

Nacemos sin bacterias. De acuerdo al sitio web LiveScience los bebés nacen sin bacterias; sin embargo, las primeras bacterias que obtienen son al momento de nacer y pasar por el canal de parto. Los infantes que nacen por cesárea  adquieren otro tipo de microbios a diferencia de los que nacen por parto natural. 

 

Todo tiene un inicio. Los seres humanos obtienen la mayoría de sus microbios a edad de tres años, cuando su sistema metabólico, inmune, cognitivo y reproductor se están desarrollando.

 

Pueden ser perjudiciales. La bacteria Helicobacter pylori se encuentra presente en gran parte de la población. No exhibe síntomas, pero desarrolla dolorosas úlceras en una parte ácida del tracto digestivo.

 

Antibióticos. Estos han tenido un gran éxito desde su descubrimiento, pero  su uso excesivo ha generado la aparición de bacterias resistentes, tales como el estafilococo áureo.

 

El intestino, paraíso de las bacterias. Aproximadamente más del 90% de bacterias del cuerpo humano,  entre 500 y 1000 tipos diferentes, se alojan en el intestinos, suponiendo un peso de alrededor de un kilo.

 

El cuerpo humano posee naturalmente un equilibrio, pero es importante que trates de cuidar y conservar el mayor balance posible.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red