5 claves para ser más saludable

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos

Tener una vida saludable no sólo nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes o sobrepeso, sino que nuestro estado de ánimo cambia, es decir, es mucho más estable y positivo. ¿Te gustaría experimentarlo?

 

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, para disfrutar de una vida saludable sólo debemos moderar y cambiar algunos hábitos que pueden impactar en el corto o largo plazo en nuestra salud como:

 

1.- Alimentación variada: Al incorporar en tu dieta frutas, verduras, hortalizas, pescado, aceite de oliva, carnes magras, cereales y lácteos, ayudarás a reducir los niveles de colesterol, la presión arterial y el exceso de peso.

 

2.- Deja de fumar y beber alcohol: Estos malos hábitos aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, así que modera su consumo y busca ayuda para superar la adicción.

 

3.- Disfruta la vida: El estrés es uno de los factores que a corto o largo plazo impactan directamente en tu corazón, ya que éste se acelera en exceso por la necesidad de oxígeno que requiere para su correcto funcionamiento en momentos de tensión. Busca actividades placenteras, relajantes y desconéctate del estrés laboral.

 

4.- Ejercicio diario: De acuerdo con la Facultad de Medicina de la Universidad de Guadalajara, una persona que practica ejercicio con regularidad tiene una frecuencia cardiaca más baja. La mayoría de los cardiólogos recomiendan hacer por lo menos 30 minutos diarios para prevenir diabetes, hipercolesterolemia y sobrepeso.

 

5.- Checa tu presión arterial y la grasa abdominal: Aunque seas una persona sana, monitorea que tus niveles de presión arterial se coloquen por debajo de los 140/90 mmHg. para prevenir daños a tu salud cardiovascular. También mide tu cintura, las mujeres deben estar por debajo de los 88 centímetros y los hombres de 102.

 

No olvides acudir con tu médico para realizarte exámenes físicos de rutina, así como mantener una comunicación constante con tus familiares para conocer toda tu historia clínica familiar. Ante cualquier dolor o duda con respecto a tu salud atiéndete de inmediato para que goces de una vida saludable. Y tú, ¿ya pones en práctica alguna de estas claves?

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red