5 acciones masculinas que molestan a las mujeres

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Pero qué puede hacer un hombre para generar tu irritación? / Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

08-04-2013

Los conflictos dentro de una relación de pareja pueden tener diversas causas; sin embargo, existen actitudes masculinas que las originan, además que le provocan a su compañera un sentimiento de molestia y enojo.

 

¿Pero qué puede hacer un hombre para generar tu irritación? Salud180.com y el programa  Vida y Hogar, con la especialista Jennifer Nacirf,  te presentan el siguiente video con 5 acciones que pueden provocar malos entendidos y sentimientos:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Celos, indiferencia  y falta de compromiso son algunos motivos que pueden originar una pelea o discordia dentro de la relación de pareja; sin embargo, existen formas para evitar estas actitudes y sus efectos negativos:

 

1. Haz peticiones pero no exijas. Las peticiones muestran respeto por el otro y así es más fácil que tu pareja quiera colaborar.

 

2. Escucha al otro cuando habla. No le interrumpas.

 

3. Habla de su comportamiento, no de lo que es. El objetivo es cambiar conductas y poner etiquetas negativas dificulta la comunicación. Céntrate en el tema del que estás tratando.

 

4. Respeto.  Insultos, descalificativos y humillación forman parte de la comunicación ineficaz que deberías prescindir siempre. No puedes dejarte llevar por la ira, trata de hablar lo más tranquila posible. Recuerda, el respeto es la base de todo.

 

5. Imponer nuestro criterio a la otra persona. Este es un comportamiento rígido e inflexible, donde imponemos nuestras convicciones y damos por sentado que así debe ser. Lo que sin lugar a sudas genera un efecto negativo en la relación.

 

6. Callar. Esto lo provocara que la ira se acumule y que al final todo explote en reclamos.

La comunicación y respeto son la base de cualquier relación de pareja. ¡No lo olvides! Busca un equilibrio y siempre habla con honestidad con tu compañero.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red