4 tips para un snack nutritivo en vacaciones

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Snack
Snack
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

22-07-2012

Durante la infancia, el snack o refrigerio forman parte importante de la alimentación de los niños, aunque no sustituyen a las comidas principales, ayuda a cubrir las necesidades de nutrimentos que tienen los niños durante esta época.

 

También son un buen pretexto para que los niños socialicen y convivan con los compañeros de clase, amigos de la colonia o familiares.

 

Es importante inculcar en los niños hábitos de alimentación saludables desde pequeños. Algunos puntos que debes tomar en cuenta para enseñar a tus hijos a que hagan elecciones saludables son:

 

 

1. Variedad. Es probable que los niños tengan alimentos favoritos o que les gusten mucho, sin embargo es recomendable que elijan diferentes alimentos durante los distintos días de la semana para aprovechar todos los beneficios. Puedes ayudar a que los niños acepten mayor variedad de alimentos cambiando la preparación, presentación y textura de los mismos.

 

2. Cantidad. La cantidad de alimento que se recomienda para los refrigerios es de alrededor de 10% de la energía que se consume durante todo el día; es decir, menos de la mitad de lo que se consume en el desayuno.

 

3. Tiempo. Es muy importante definir horarios dentro de los cuales los niños consumen los refrigerios para la formación de buenos hábitos de alimentación. Procura que estos horarios no cambien y se respeten aún durante la época de vacaciones.

 

4. Necesidades. Asegúrate de que el consumo de un snack sea para satisfacer las necesidades de hambre de los niños, no sólo para distraerlos o divertirlos un rato; es importante que los niños sepan que hay que comer cuando tienen hambre y no sólo porque están aburridos.

Para ayudarlos a reponer la energía que gastan mientras juegan, te damos algunas opciones de snacks saludables:

 

 

Frutas y verduras (Porción: 1 taza, aproximadamente 60 calorías)

1. Triangulitos de naranja con chile en polvo

2. Dedos de pepino, jícama y zanahoria

3. Cubitos de manzana y mango

 

Cereales (Porción: aproximadamente 100 calorías)

1. Barra de cereal

2. Palomitas de maíz naturales (2 ½ taza)

 

Lácteos (Porción: ½ taza, aproximadamente 60 calorías)

1. Paletitas congeladas de yogur: en un molde para paletas heladas o en la charola para hacer hielos se puede servir yogur para beber del sabor que los niños prefieran y congelarlo.

 

Alimentos de origen animal (Aproximadamente 55 calorías)

2. Cubitos de queso panela (1/3 de taza)

3. Rollitos de jamón (2 rebanadas).

 

Recuerda que estas vacaciones son ideales para llevar a cabo un paseo en el parque con los vecinos o amigos de los pequeños y disfrutar de actividades al aire libre, estos snacks pueden brindarles la energía necesaria. Para mayor información visita www.insk.com

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook



¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red