4 enfermedades que detonan fatiga

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Janet T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-09-2012

Si cada día se te hace más difícil cumplir con tus actividades diarias, puede ser que sufras de alguna enfermedad que provoque cansancio y fatiga.  

 

De acuerdo a especialistas de la Universidad de Florida, es común que las personas que sufren de fatiga presenten además de las dolencias físicas, problemas psicológicos  como depresión y estrésSalud180.com te dice cuáles son las enfermedades más comunes que detonan fatiga.

 

 

1. Tiroides: La glándula tiroidea controla la velocidad del metabolismo del cuerpo. Produce proteínas y hormonas que afectan cada una de las funciones de los sistemas del organismo. Si esta producción de sustancias disminuye, tiene como consecuencia que todos los procesos del cuerpo serán lentos. La fatiga es uno de los principales síntomas del hipertiroidismo, debido a las alteraciones en el sistema muscular.

 

2. Problemas del corazón: Según una reciente investigación de Harvard, las mujeres manifiestan fatiga cuando padecen enfermedades cardiovasculares. Además de esta señal, las personas pueden sentir dificultad al respirar, indigestión, dolores en el brazo, hombro o mandíbula.

 

 

 

3. Anemia: Se produce por una baja concentración de hemoglobina, la cual se encuentra al interior de los glóbulos rojos. Esta molécula transporta el oxígeno hacia los tejidos, por ello cuando hay niveles bajos, los pacientes pueden sentir fatiga extrema, pulso acelerado, palidez y dificultad respiratoria.

 

4. Hígado: La hepatitis es una enfermedad que se manifiesta mediante síntomas como la fatiga. Esta se produce por un virus que infecta la sangre e inflama el hígado, lo que complica su funcionamiento. Hay diferentes grados; A, B y C. La más peligrosa es la C y se puede contagiar por transfusiones de sangre y uso de agujas.

 

 

Si los malestares persisten por meses, lo más recomendable es que visites a tu médico para averiguar la causa de la fatiga. De esta forma, se pueden descartar enfermedades como insomnio, estrés, depresión y diabetes. ¡Cuídate!

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 ¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red