30% de los mexicanos padecen hipertensión

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir con una dieta que incluya todos los grupos de alimentos en proporciones adecuadas y con la práctica moderada de actividades física/ Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

05-03-2013

Las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir con una dieta que incluya todos los grupos de alimentos en proporciones adecuadas y con la práctica moderada de actividades física, asegura el doctor Hermes Ilarraza, del Servicio de Rehabilitación Cardiaca y Medicina Física.

 

En entrevista con Salud180.com, el cardiólogo señala que 30% de los mexicanos, es decir menos de 40 millones, padece hipertensión o tienen niveles altos de colesterol.

 

Cuando una persona no controla su presión sanguínea, mantiene una dieta rica en grasas o elije el sedentarismo como forma de vida, eleva su riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares como el infarto, el cual se registra en 70 mil pacientes anualmente.

  Alimentación, clave vs enfermedades cardiovasculares

Un estudio de la Universidad de Oxford revela que las personas que llevan una alimentación vegetariana tienen un 32% menor riesgo de hospitalización o muerte por algún problema cardiaco, que aquellos que ingieren carne o pescado.

 

La investigación publicada en la American Journal of Clinical Investigation detalla que los individuos vegetarianos tienen bajos niveles de colesterol y presión arterial, incluso, tienen un peso más saludable.

  Mejora tus hábitos para cuidar tu corazón

El doctor Hermes Ilarraza detalla que 30% de los infartos no presenta síntomas como dolor en el pecho, opresión, angustia, vómitos, falta de aire o cansancio, por lo que los pacientes pueden desconocer la presencia de enfermedades cardiovasculares y experimentar una muerte súbita.

 

Por ello, recomienda llevar un estilo de vida saludable que ayude a prevenir este tipo de padecimientos como una dieta saludable, realizar 30 minutos de ejercicio diarios, ya que sólo tres de cada 10 personas realizan alguna actividad física para cuidar su corazón.

 

Además, no olvides acudir al médico una vez al año para checar los niveles de colesterol y glucosa y evitar el consumo de alcohol y tabaco. Y tú, ¿cómo proteges a tu corazón?

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook, Pinterest y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red