3 razones para celebrar tus logros

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-10-2013

Celebrar un logro, triunfo o éxito tiene un gran impacto en nuestra salud mental y emocional, debido a que los cambios neurológicos es una persona estimulada por un refuerzo positivo, redunda en una mayor actividad cerebral, en comparación con quienes no lo reciben, según un estudio del Departamento de Psicología de la Universidad de Harvard.

 

En este sentido, celebrar un logro no sólo nos puede impulsar a mayores acciones, sino que además refuerza el comportamiento, la estrategia y el mismo resultado al momento de repetir la acción, según los especialistas.

  Mejora tu rendimiento y productividad

 

De acuerdo con la investigadora Teresa Amabile, especialista en creatividad, productividad y felicidad laboral de Harvard, celebrar un logro es parte de la perspectiva de una “recompensa” que funciona tanto en la vida personal, como en lo profesional. Se trata de una “estrategia de progreso”, que implica:

 

1. La buena planificación, la perseverancia y las pequeñas victorias ayudan a resolver grandes retos sociales, empresariales o personales. Metas cuantificables que son resueltas refuerzan la confianza y la productividad, aportan satisfacción y resuelven grandes problemas, según un ensayo del psicólogo Steven Kramer, publicado en Harvard Business Review.

 

2. Celebrar los logros en el lugar de trabajo puede tener un impacto importante en los éxitos futuros, debido a que impulsa un mayor esfuerzo y traza una ruta común a la superación, además de que siempre será satisfactorio ser reconocidos profesionalmente.

 

3. Si tú reconoces tus propios logros la motivación es todavía mayor y las emociones internas de alegría y bienestar se disparan debido a que se liberan hormonas como las endorfinas, que causan felicidad y regocijo, según la coach profesional, Susana García Gutiérrez.

 

Celebrar nuestros propios logros nos brinda la suficiente motivación para seguir proponiendo nuevas metas y objetivos, además de que renueva las energías, mejora la autoestima y promueve un pensamiento más positivo y constructivo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red