3 métodos para purificar agua

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Con el calor se eliminan las bacterias del agua
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

27-03-2012

El agua es uno de los elementos más importantes para que el cuerpo se mantenga saludable, debido a que constituye el 70% de los músculos, gran parte del cerebro y tiene un papel importante para que el organismo funcione correctamente.

 

Es necesario ingerir el líquido natural y limpio, es decir, libre de toxinas o de bacterias. Por ello, aquí te explicamos cómo purificar el agua de una forma fácil y rápida:

 

1.- Con calor: Para obtener agua pura sólo se necesita hervirla durante cinco minutos, para eliminar todos los organismos que causan enfermedades. Antes de beber, debe estar fría para evitar quemaduras.

 

2.- Desinfección solar (método SODIS): La radiación ultravioleta ayuda a desinfectar el agua. Esta técnica es muy barata, simple y requiere poco trabajo. Para lograrlo se necesita colocar el líquido en botellas limpias de plástico transparente, taparlas y agitarlas vigorosamente durante 20 segundos, para que exista suficiente aire en el agua, el cual reacciona con la luz del sol en el proceso de purificación. Se deben acostar los cilindros en un lugar donde reciban luz solar directa durante varias horas. Este proceso puede utilizarse cuando no se tiene acceso a agua potable.

 

 

3.- Filtración lenta: Este método se utiliza para eliminar los sólidos suspendidos en el agua. Se compone de una serie de estratos de arena con una variedad de tamaños de grano y de gravedad. Los filtros de este material se dividen en diferentes tamaños, así como manuales y automáticos.

 

Por otro lado, en el mercado existen productos como gotas, que ayudan a desinfectar el agua y los vegetales. Entre los beneficios que brinda la ingesta de agua se encuentran:

  1. Previene infecciones urinarias
  2. Acelera el metabolismo y previene el estreñimiento
  3. Mejora el rendimiento físico
  4. Transporta nutrientes esenciales en el cuerpo
  5. Actúa como lubricante natural de ojos, boca, nariz y piel
  6. Regula la temperatura corporal y previene las gripes

De acuerdo con los especialistas de Hospitales Angeles, independientemente del tipo de trabajo u actividad que realicemos, lo mínimo que nuestro organismo necesita son ocho vasos de agua al día. Así que si consideramos que cada vaso tiene, en promedio, una capacidad de 250 ml, la cantidad básica es de dos litros de agua diariamente. Y tú, ¿cómo purificas el agua que bebes?
 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red