11 hábitos que alargan tu vida

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Tu estilo de vida se refleja en tu salud y estado anímico, así que es momento de que adoptes hábitos saludables/ Cortesía: Photos.com

¿Ya no tienes energía para realizar tus actividades o te sientes enfermo o agotado? En tus manos está la solución a tus problemas. Tu estilo de vida se refleja en tu salud y estado anímico, así que es momento de que adoptes hábitos saludables.

 

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa Regus y el Instituto Mexicano del Seguro Social, México tiene la mayoría de casos de estrés laboral, lo cual daña la salud y reduce la esperanza de vida.

 

Incluso, en información publicada por The Huffington Post, más del 90% de las enfermedades están relacionadas con el estrés. Por ello, es momento que analices todos tus padecimientos y adoptes hábitos saludables que alarguen tu vida.

  ¡Anímate y goza de buena salud!

 

1.- Distráete. Sal a la calle, camina y respira para llenar de oxígeno tus pulmones. Esta acción relajará tu mente, pondrá en forma tu cuerpo y reducirás el estrés para disfrutar de la vida.

 

2.- Disfruta a tu familia. Pasar tiempo con tus seres queridos es indispensable para estrechar los vínculos emocionales. Juega con tus hijos y trata de separar las actividades laborales de las personales.

 

3.- Aliméntate con moderación. Una dieta balanceada te ayudará a bajar de peso y evitar enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes y la obesidad. Disfruta lentamente de tus alimentos y utiliza platos pequeños para ingerir las porciones adecuadas.

 

4.- Duerme bien. Las personas que duermen menos de siete horas tienen mayor riesgo de padecer enfermedades respiratorias como la gripe o resfriado.

 

5.- Mejora tu autoestima. Especialistas de la Universidad de Londres aseguran que el estado de ánimo afecta nuestra salud. Los pensamientos negativos dañan tu amor propio y generan una vulnerabilidad a las enfermedades como depresión, anorexia e insomnio.

 

6.- Dedica tiempo para ti. En muchas ocasiones las personas olvidan sus necesidades para atender las de los demás, esto no es sano, ya que impacta directamente en tu estado anímico y físico. Haz algo que te guste por lo menos una vez a la semana para recuperar energía.

 

7.- Apaga el televisor. Es uno de los principales detonadores del sedentarismo, obesidad y diabetes. Reduce esta actividad y elige algo con más movimiento, como salir a caminar, regar tus plantas.

 

8.- Reduce los alimentos procesados. Estos contienen sodio, azúcar y grasas saturadas en grandes cantidades que pueden dañar tu salud cardiovascular.

 

9.- Hidrátate. El agua te ayuda a tener un cuerpo libre de toxinas, una piel radiante y libre de impurezas. No esperes a que te de sed, toma dos litros al día.

 

10.- Consiente a tu cuello. Elimina la tensión muscular de esta zona del cuerpo con ejercicios de estiramiento. Con ello sentirás un alivio físico y mental.

 

11.- Coloca plantas en tu casa. Las plantas que se encuentran en el interior de los hogares ayudan a reducir la irritación ocular, los niveles de estrés y mejoran la concentración, productividad y motivación personal.

 

Con estos hábitos saludables alargarás tu vida, mejorarás tu estado de ánimo y reflejarás una actitud positiva a los demás. No dejes que la pereza o la rutina mermen tu calidad de vida. ¡Disfruta de todo lo que te rodea al máximo!
 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook, Pinterest y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red