10 cosas que debes conocer del alaciado de cabello

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Ya sea por la moda o simplemente por un cambio de imagen, las mujeres siempre buscamos técnicas que nos ayuden a vernos diferentes y atractivas; sin embargo, algunas prácticas como el alaciado de cabello generan daños a la salud/ Fuente: Photos.com

Ya sea por la moda o simplemente por un cambio de imagen, las mujeres siempre buscamos técnicas que nos ayuden a vernos diferentes y atractivas; sin embargo, algunas prácticas como el alaciado de cabello generan daños a la salud.

 

De acuerdo con información publicada en MailOnline, existen diferentes daños que se generan por el uso de planchas y tratamientos que se utilizan para alaciar el pelo, por lo que debes conocer todo sobre esta práctica antes de someterte a ella.

 

1. Planchas. El especialista Iain Sallis detalla que el uso en exceso de este tipo de artículos incrementa la estática, el cabello se vuelve delgado y sin vida.

 

2. Daña la cutícula del cabello. Este problema se desarrolla por la exposición a altas temperaturas, lo que favorece la aparición de orzuela.

 

3. Pelo quebradizo. El constante manejo de planchas y las altas temperaturas es la causa de este problema.

 

4. Sequedad. El intenso calor y la protección inadecuada reducen la hidratación natural del cabello y lo hacen crespo.

 

5. Irritación. Algunos productos que se utilizan para alaciar el cabello contienen químicos que dañan tu cuerpo cabelludo.

 

6. Quemaduras y alopecia. Algunos compuestos como el formol, uno de los ingredientes de las keratinas, son muy agresivos para la salud capilar.

 

7. Restricciones. Si se obtiene un alaciado de cabello con keratina, se debe esperar algún tiempo para utilizar pasadores, adornos, lavarse el cabello o teñirlo.

 

8. Cabello sano. Es muy importante que tu cabellera se encuentre en las mejores condiciones posibles para reducir los efectos del alaciado, por ejemplo, que no tenga mechas o tinte.

 

9. Constancia. Cuando los tratamientos no son permanentes, debes someterte a ellos cada cierto tiempo para conseguir la imagen que deseas. De esta manera, tu cabello se daña y pierde vida.

 

10. Productos adecuados. Si quieres alaciarte el cabello desde la comodidad de tu casa, compra alisadores capilares convencionales autorizados por las autoridades sanitarias, como los elaborados con sales de ácido tioglicólico.

 

Para proteger tu cabello modera el uso de planchas especiales y evita usarlas a temperaturas extremas. Recuerda no someterlo a muchos tratamientos agresivos a la vez. Trata de utilizar productos hidratantes y cepillos de cerdas naturales.  Y tú, ¿cómo cuidas tu cabello?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red