5 retos para una buena nutrición

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Existen cinco factores para una buena nutrición que si son ignorados en momentos clave, puede ser perjudicial para el adecuado desarrollo desde la infancia. Fuente: Photos.com
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

10-07-2013

Existen  cinco factores para una buena nutrición que si son ignorados en momentos clave, puede ser perjudicial para el adecuado desarrollo desde la infancia.

 

Cada año, nacen en todo el mundo aproximadamente 15 millones de bebés pretérmino, es decir, 1 de cada 10 bebés son prematuros, de ahí la trascendencia de que cuenten con una buena nutrición. En México aproximadamente el  7% de los recién nacidos son prematuros y de bajo peso, esto representa alrededor de 160 mil bebés prematuros, ocupando así el número 17 a nivel mundial.

 

Por lo anterior, Mead Johnson Nutrition, experto global en nutrición pediátrica, difunde  “Los cinco retos invisibles de la nutrición infantil, los cuales son explicados por la nutrióloga Ana Laura Castro:
 

 

1. Monitorear peso y talla. No sólo en los primeros meses de vida sino durante toda la infancia, hasta incluso la adolescencia. Esto puede ser clave para detectar desnutrición, obesidad o talla baja y así poder actuar a tiempo. Recordemos que 1 de cada 3 niños en edad escolar tiene sobrepeso y obesidad.
 

 

2. Requerimientos especiales de nutrición. De acuerdo a las nuevas recomendaciones nutrimentales para prematuros publicadas en el “Journal of Pediatrics”, la leche materna debe ser complementada a través de los llamados fortificadores de leche materna, diseñados para garantizarle al bebé nacido antes de las 32 semanas de gestación una nutrición óptima, al mismo tiempo que continúa siendo amamantado.
 

 

3. Diagnosticar y tratar oportunamente las alergias alimentarias, en particular, la alergia a la proteína de la leche de vaca, que afecta entre 2 y 7.5% de los más de 11 millones de niños menores de 5 años que viven en México, esto es clave para mejorar su calidad de vida y evitar mayores riesgos a su salud.
 

 

4. Incrementar el consumo de DHA. Un nutrimento esencial para el desarrollo del cerebro de los niños y los principales alimentos en que se encuentra es el pescado. De acuerdo con el doctor Eduardo Álvarez, director médico regional de Mead Johnson Nutrition, estamos lejos de llegar a las cifras recomendadas de entre 70 a 150 mg. dentro de una buena nutrición.
 

 

5. Incrementar la ingesta de la fibra. Existen datos que señalan que un adecuado consumo de fibra se relaciona con un mejor estado nutricional, un crecimiento adecuado y un mejor consumo de vitaminas y minerales. Cabe mencionar que el estreñimiento crónico puede alcanzar hasta el 15% de las causas de consulta pediátrica.

 Gánate un Kit

 

Salud180.com y Mead Johnson Nutrition tenemos una sorpresa para ti, para que tú y tus hijos inicien estas vacaciones con todos los nutrientes necesarios.  Gánate uno de los 5 kits de Cal C Tose que tenemos para ti. Lo único que necesitas es:

 

1. Seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Pinterest y Twitter
2. Responde estas tres preguntas:
a) Menciona dos de los cinco retos en nutrición infantil
b) ¿Qué lugar ocupa México a nivel mundial respecto a nacimientos prematuros?
c) ¿Cuál es la cantidad recomendada de consumo de DHA para una buena nutrición?

 

2. Mandar tus respuestas este miércoles 10 de julio desde las 12:30 horas al mail: contacto@salud180.com y las primeras 5 personas en contestar correctamente, ¡ganan!

 

3. El nombre de los ganadores, aparecerá el jueves 11 de julio a las 13:00 en Facebook y Twitter. Recuerda que esta promoción sólo es válida en el D.F y Área Metropolitana. ¡Buena suerte!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red